La Liga comenzará el 18 de agosto y finalizará el el 18 de mayo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Liga de Fútbol Profesional LFP

Ya se conocen las fechas en que comenzará y terminará la Liga 2013/2014 que tendrá su punto de partida el próximo 18 de agosto y tendrá su campeón oficial, el mismo día, el 18, pero de mayo. 

El 18 de agosto comenzará la temporada liguera 2013/2014 que echará su cierre el 18 de mayo de 2014, fecha en la que habrá nuevo campeón de Liga de forma oficial, una vez que el FC Barcelona tenga sustituto en su privilegiada posición de vigente campeón. La Liga de Fútbol Profesional ya he hecho oficial el calendario del nuevo Campeonato Nacional de Liga.

El 18 de agosto comenzará la Liga tanto en Primera como en Segunda división, y la misma tendrá su punto y final en la fecha estipulada por el máximo organismo, la FIFA, el 18 de mayo, para que terminen todas las Ligas europeas para que las diversas selecciones puedan preparar el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Brasil.

Las jornadas 6, 11 y 30, a disputar en septiembre, octubre y marzo, serán las que no se disputen en fin de semana. Este año una jornada de la Copa, la de los dieciseisavos de final se disputará en sábado y domingo, lo que hará que no haya Liga el 8 de diciembre. Esta son algunas de las novedades del nuevo campeonato liguero que una vez se confirmen los ascensos tendrá también calendario oficial.

La final de la Copa del Rey se disputará el Sábado Santo, es decir, el 19 de abril, con lo que se da un paso importante al ofrecer la fecha de la final de Copa, algo que en otras ocasiones no se había conocido hasta poco antes de su disputa. En definitiva, ya queda menos para que el balón eche a rodar y tras finalizar la Liga hace apenas una semana, los equipos ya preparan la confección de sus plantillas para una temporada que se presenta de lo más apasionante.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn