David Ruiz

La Liga entre paréntesis

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN130_1079 Vitolo Sevilla-Valencia QPV nov15

El Sevilla FC visita Mestalla tras vencer en San Mamés en Europa League. Con la cuarta plaza ya prácticamente inalcanzable, los de Emery buscarán una primera victoria a domicilio ante un rival que se juega la vida. No le queda otra al Valencia que ganar si no quiere alargar una pesadilla que está durando toda una temporada.

Toca cambiar el chip, dejar atrás el excelente resultado cosechado ante el Athletic en la ida de Europa League y centrarse en Liga. Es cierto que los hombres de Unai no se juegan demasiado en la competición doméstica. La cuarta plaza pasa por recortar unos 9 puntos que se antojan, a día de hoy, prácticamente inalcanzables. Solo la victoria de esta tarde le permitiría ser optimista.

El Valencia de Paco Ayestarán irá con todo. Se juega la vida. A tan solo 6 puntos del descenso, los chés necesitan una victoria balsámica que aleje unos fantasmas cada vez más preocupantes. No está siendo una buena temporada en Valencia, llena de desilusiones y malos resultados. El objetivo es mantener la categoría y olvidar cuanto antes este curso liguero.

Emery podrá dar descanso a algunos jugadores de cara al partido del jueves. Jugadores como N´Zonzi, Vitolo o Ramí. Sí jugará un Ever Banega que vuelve al equipo donde vivió algunas buenas temporadas y otras más turbias. Pero no será el único que se enfrentará a su ex equipo, también lo hará un Álvaro Negredo que está viviendo su peor temporada como jugador de élite.

Las urgencias del Valencia marcarán un encuentro vibrante entre dos equipos semejantes con trayectorias muy dispares en la temporada. Un auténtico partidazo que promete goles y emociones en este choque liguero. El Sevilla busca su primera victoria a domicilio, clave para mantenerse en puestos europeos, aunque seguramente pondrá un ojo en el jueves de feria…

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn