David Ruiz

La Liga para resurgir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita Balaídos para lamerse las heridas de la eliminación de la Copa del Rey e intentar mantener una cuarta plaza que solo se conseguirá a base de puntos. Machín pondrá todo su arsenal a excepción de Jesús Navas, que aún está lesionado. Escudero volverá al carrilero zurdo.

Enero está siendo un mes de muchos vaivenes anímicos en Nervión. La afición sevillista, que ya de por sí es muy tendente a dramas y euforias desmedidas de la noche a la mañana, no está viendo esa regularidad en su equipo que demanda para lograr un buen año. Ya sea por la actitud de algunos jugadores, por las lesiones, por las decisiones de Machín o simplemente por la superioridad rival, pero no termina de cuajar.

El Barça superó con facilidad y sin excesivos esfuerzos a un Sevilla que ya ha sido apeado de la competición en la que es vigente campeón. Un palo «esperado» por el rival, pero que ha desatado dudas que deben disiparse con victorias. Y la Liga se presta a ello. Visitar Balaídos para enfrentarse al Celta parece un buen modo de resurgir. Un rival en horas bajas que también necesita ganar.

Para este choque no habrá inventos. Los once que Machín pondrá en liza serán los mejores, salvo Jesús Navas que aún anda lesionado. Su lugar lo ocupará un Quincy Promes que va a más y que aporta mucho desde los carriles. Escudero también volverá a ser titular, aunque el murciano no atraviesa su mejor estado de forma. La victoria pasa por, simplemente, competir lejos de Nervión.

Y esa es la asignatura pendiente del Sevilla en este es de enero. Es otro cuando abandona el Sánchez Pizjuán. Un Sevilla timorato, contemplativo y que no da respuestas desde el banquillo. La ambición de este club exige mejorar y paliar los defectos y en ello trabaja un Machín que debe pasar por sí mismo una trituradora de ideas. El Sevilla debe ser el Sevilla allá donde vaya. Hoy es el comienzo.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana