La LUZ vuelve a Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,


Captura de pantalla 2013-02-02 a las 20.02.51

La luz del sol vuelve a Nervión tras más de un año sin aparecer por el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y el Sevilla FC espera que la luz en la Liga se instale definitivamente con Unai Emery tras el empate en Getafe y el 3-0 al Granada.

Increíble pero cierto, la luz del sol vuelve a Nervión tras más de un años sin aparecer por el estadio sevillista, aunque sueñe a broma, de esto tiene bien poco, al menos para los aficionados que renuevan su abono y que se ve perjudicado por el castigo que las televisiones le están sometiendo al Sevilla FC cuando juega como local.

Y la esperanza del Sevilla FC es que la luz de la Liga se asiente definitivamente con la llegada de Unai Emery, cuyos dos primeros pasos en esta competición fue empatar a uno en Getafe, y derrotar por 3-0 al Granada en Nervión.

El técnico sevillista no quiere ni oír hablar de la Copa, que para él está en el parking, y sólo quiere centrarse en la Liga, donde el caminar del Sevilla FC era bastante mediocre hasta su llegada.

Emery tiene para el partido ante el Rayo las dos bajas ya sabidas de Piotr Trochowski y Diego Perotti, y una tercera: la del guardameta Andrés Palop que nuevamente no ha entrado en la convocatoria por tercera vez consecutiva al no recuperarse de su lesión.

No se espera que el técnico sevillista toque el equipo debido a la trascendencia que tiene el partido, pero es más que probable que salga del once inicial Maduro para que Iván Rakitic vuelva a su sitio natural y José Antonio Reyes regrese a la banda izquierda.

El Rayo Vallecano viaja a Sevilla con la ilusión por conseguir tres puntos importantes para seguir acercándose a la permanencia, pero que también le permitirían prolongar el ‘sueño’ de los puestos europeos.


Pero el equipo de Vallecas sabe que el Sánchez Pizjuán no se le da nada bien, puesto que en todas sus visitas jamás ha logrado la victoria.
El único triunfo a domicilio frente al Sevilla (2-3) fue el 19 de mayo de 2.000, en un partido liguero que se tuvo que jugar en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) al estar clausurado el coliseo sevillano y que el equipo madrileño ganó con goles de Manolo Canabal, Jon Pérez Bolo y Jean Francoise Hernández.

Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión de Mikel Labaka y por sanción del capitán Piti, máximo goleador del equipo con diez tantos.
El lugar en el once de Piti lo ocupará previsiblemente el extremo izquierdo José Carlos Fernández, que regresa a la titularidad después de hacerlo por última vez el pasado 24 de noviembre ante el Mallorca. En la punta de ataque, pese a que el delantero brasileño Leo Baptistao ha entrado en la convocatoria tras dos jornadas lesionado, se espera que el montenegrino Andrija Delibasic siga en el once inicial.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondgbia; Jesús Navas, Reyes; Negredo.
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, «Chori» Domínguez, José Carlos; Delibasic.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 17,00 horas.

Twitter: @NachoMateos