La madurez de Jesús Navas y el momento de marcharse

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

aisance-jesus-navas-entre-en-seconde-periode-a-apporte-sa-touche-technique-pour-confisquer-le-ballon-a-ribery

El futuro de Jesús Navas vuelve a estar de actualidad, con su máxima madurez alcanzada el de Los  Palacios se marcha al Manchester City para dar el salto definitivo en su carrera deportiva.

Siempre ha sido el hombre del Sevilla FC, incluso cuando los halagos se veían en muchas ocasiones ensombrecida con la presencia de las grandes estrellas del club nervionense, los Kanouté, Luis Fabiano, Daniel Alves… aquellos que por su trayectoria internacional ocupaban los primeros lugares del escalafón y que de paso siempre respondían con su buen hacer.

Jesús Navas tenía miedo a volar, y pese al gran trabajo de las personas que han estado junto a él, antes de que besara la fama internacional, la familia Rodríguez de Moya, el niño de Los Palacios seguía con sus miedos y ‘fobias’ a volar fuera de Sevilla, de esa Sevilla donde tenía su novia, sus padres, hermanos, amigos…

Pero el niño se hizo mayor, maduró, comenzó a despegarse de las ‘faldas maternas’ para descubrir que había mundo en el más allá. Que Los Palacios era su hogar, Sevilla su casa, pero que nada de ello se perdería si algún día decidía salir. Llegó el momento de dar el primer paso, decir de una vez por todas sí a la selección y hacerse grande al igual que ya habían hecho sus compañeros de quinta que crecieron más rápidos que él.

Su curriculum a nivel de clubes era bueno, envidiable si me apuran: dos UEFA Cup, dos Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España… pero faltaba lo que tenía el resto, crecer también internacionalmente. Y eso hizo, comenzó a volar. Se casó, fue padre, se hizo mayor, y descubrió lo que le habían contado sus descubridores: que esto pasa muy rápido y que hay que aprovechar las oportunidades.

Formó parte del Sevilla FC más grande de la historia y vio de la misma forma como toda la grandeza lograda en unos años inolvidables se iba marchando de la misma forma que lo hicieron aquellos compañeros que junto a él la lograron: Javi Navarro, Palop ( el único sobreviviente), Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Renato, Dani Alves, Poulsen…

Ahora, que la gloria se fue y que es el referente de este Sevilla FC que ha pasado de ganar la UEFA Cup y pelear por la Champions, a sufrir por entrar en Europa, mira de otra forma al futuro, un futuro donde Sevilla es una ciudad donde volver en el futuro. El gran salto le espera y Jesús Navas entendía además que había llegado el momento de ello.

El Manchester City es su destino, club, donde parece que estará también el futuro del entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini. «Es un entrenador que ha dado mucho en todos los sitios que ha estado, con un fútbol muy bonito. Se ve una gran persona», reconoce el hasta hace apenas unas horas jugador del Sevilla FC y último referente de la cantera nervionense.

Y es que el anuncio del adiós definitivo de Jesús Navas del Sevilla Fútbol Club ya es una realidad. Atrás quedaron los rumores, los nombres de equipos interesados… Otro canterano más que dice adiós a su casa, que se marcha para seguir creciendo como ya hicieron otros en su momento. Los días de Jesús Navas como jugador del Sevilla FC han tocado a su fin…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn