La maldición del Sevilla de visitante sigue intacta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No arranca este Sevilla FC de Machín lejos del Sánchez Pizjuán y suma una nueva derrota lejos de Nervión, donde no termina de encontrar su fútbol y a años luz del Sevilla que lucha hasta el final.

Y la historia se volvió repetir en El Madrigal con un Sevilla Fútbol Club que sigue mostrándose vulnerable cuando se aleja de Nervión, un equipo sin ideas y al que le puede ganar cualquiera, incluso un Villarreal en horas bajas que se disfraza de aquel submarino amarillo ganador de anteriores temporadas para derrotar casi sin despeinarse a un Sevilla FC que una vez más volvió de vacío y lo que es peor dando claras evidencias de que esto pinta mal.

Y es que ante el Villarreal, el equipo e Machín volvió a firmar su peor versión dejando escapar una oportunidad magnífica para afianzar su puesto Champions, donde conserva la cuarta plaza gracias a que todos sus rivales también fallaron. Eso sí, la renta se ha acortado a un sólo punto, o lo que es lo mismo: peligra tras dejar escapar una ocasión magnífica para seguir ampliando la renta y de paso acortar distancias con el Real Madrid tras el pinchazo de los de Solari en el Bernabéu ante el Girona.

Manteniendo la Champions, una semana más, a ver lo que dura, pese a su mal estado de forma lejos del Pizjuán y viendo como los equipos de UEFA Europa League siguen al acecho. Menos mal que Real Betis y Alavés empataron… pero eso sí, viendo como la Real Sociedad ya está a sólo tres puntos de los nervionenses y teniéndose que enfrentar próximamente sevillistas y donostiarras.

El Sevilla va de mal en peor en este 2019, ha dejado escapar la buena renta que había logrado en el comienzo de la competición liguera y hace que todo quede en el aire viste lo visto. Seis puntos de veinticuatro posibles, o lo que es lo mismo, números muy pobres para un equipo que quiero estar la próximo temporada en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Y como todo lo malo tiene un lado bueno, el Sevilla pese a ese pobre y ridículo 6 de 24 posibles conserva la cuarta posición, la diosa fortuna está de su lado pero ¿cuánto durará acompañando a los de Machín? Todo ello en una Liga, la más pobre de los últimos años, no se recuerda que una plaza de Champions, de Europa League o incluso para la salvación. Y con un Sevilla que lo ha tenido todo a su favor para luchar este año incluso por la Liga sino fuera porque mientras que en casa lucha hasta la extenuación, lejos del Sánchez Pizjuán deja muchísimo que desear…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn