La mentira de Sampaoli toca a su fin

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Una cosa estaba clara: Jorge Sampaoli ya no seguiría en el Sevilla FC, tan sólo quedaba el acuerdo entre el club de Nervión y la AFA y el mismo ya es oficial. Se ha tardado pero Sampaoli… es historia.

Fin al culebrón, fin a la mentira de Jorge sampaoli, que si bien terminó la temporada en una destacada y meritoria cuarta plaza que permitirá al Sevilla FC seguir un año más en la máxima competición a nivel de clubes, también es cierto que pudo ser aún mejor, si el técnico no argentino no se hubiera distraído tanto mirando hacia su país y su sueño de entrenar a la selección de Argentina.

Sea como fuere, hay que celebrar que haya acuerdo y que la mentira de Sampaoli haya tocado a su fin. Porque Jorge Sampaoli sólo piensa en él; lo hizo cuando dejó tirado al Granada para entrenar al Sevilla y lo ha vuelto a hacer para dejar en la cuneta y salir por la puerta de atrás, pese a la destacada cuarta posición, para irse a la selección e su país, logrando de esa forma su ansiado sueño de dirigir a la albiceleste comandada por Leo Messi.

La buena noticia es que club y AFA han rubricado la firma por la cual queda desvinculado de forma definitiva de la entidad de Nervión asegurándose de esa forma la penalización por la ‘espanto’ de Sampaoli, con la cláusula que dejará unos euros en las arcas del club. El Sevilla en una actitud señorial desea suerte al que ha sido su técnico y ya es seleccionador argentino, aunque evidentemente la profesión va por dentro y en la planta noble no ha gustado nada la forma de proceder de Jorge Sampaoli en estos últimos meses de competición, lo que sin duda perjudicó mucho deportivamente al equipo del Sánchez Pizjuán.

Sampaoli que se va dejando al Sevilla en Champions y con la segunda mejor puntuación de su historia, que pena que se desviara tanto en la albiceleste cuando mejor estaba su equipo, será presentado en el día de hoy como nuevo seleccionador de Argentina tras el acuerdo sellado en el día de hoy.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Minuto 1