David Ruiz

La noche del sevillismo, la noche de Antonio Puerta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC disputa la X edición del trofeo Antonio Puerta. Un homenaje que celebra cada año en memoria del canterano sevillista y que cuenta, para esta edición, con el Schalke 04 alemán. Un rival, sin duda, especial, pues el gol de Antonio sirvió en 2006 para que el Sevilla alcanzara su primera final de la historia en la ya antigua Copa de la UEFA.

Si hay un encuentro que el Sevilla espera de forma especial en el año ese es el trofeo Antonio Puerta. Disputar este partido va más allá de la trayectoria que atraviese el equipo en la temporada. Es un día especial, un día que se tiene marcado en rojo y blanco para preservar la memoria de una leyenda del sevillismo. Un recuerdo que la afición siempre guardará.

En esta edición el rival elegido ha sido el Schalke 04, sin duda, inmejorable elección. Aquella noche de mayo en la que sevillistas y alemanes se disputaban un billete para la final de la UEFA, Antonio Puerta decidió aparecer para decantar la balanza en la prórroga. Un gol inolvidable de una eliminatoria inolvidable que significaría el inicio de la época más dorada de la historia sevillista.

El entrenador sevillista, Joaquín Caparrós, ha ofrecido una lista con varias ausencias, pero en la que destacan hombres importantes como Ben Yedder, Franco Vázquez, Banega, Gonalons o Roque Mesa, entre otros. Eso sí, destaca una amplia presencia canterana, pues no hay que olvidar que el Sevilla tiene objetivos ambiciosos en la competición liguera y habrá rotaciones.

Que el encuentro sea amistoso y se produzca en plena vorágine de la temporada quizá le reste importancia, pero gracias a este torneo la memoria de Antonio Puerta nunca se apaga. La llama debe seguir viva año tras año, partido a partido. En el corazón de cada sevillista siempre vivirá la imagen de Puerta. Así que, por él, por Antonio, el Sevilla se juega hoy una final mayor que cualquier final.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn