David Ruiz

La obligación de no fallar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC recibe al Alavés en otro duelo clave por asentarse en los puestos europeos. La derrota en casa ante el Valencia ha hecho mella en un equipo con ambiciones de cuarta plaza, por lo que deberá sobreponerse a ella con la obligación de no fallar si no quiere despedirse de sus opciones.

La derrota ante el Valencia fue muy dura. Principalmente, porque se dejó escapar una oportunidad de recortar puntos con la cuarta plaza y, a la vez, dejar atrás a un Valencia que ahora está por encima. Debido a esa caída, el Sevilla se encuentra ahora en la conglomerada terna de equipos que buscan plaza europea, entre ellos el Alavés, que visita Nervión.

Caparrós no podrá contar para el partido con Banega, sancionado, pero sí recupera a hombres importantes como Sarabia y Escudero, llamados a ser fundamentales en las últimas 9 jornadas de campeonato. La lesión de Wöber deja mermado el lateral zurdo, ya que Arana no cuenta y Escudero vuelve de lesión. Tendrá que recomponer piezas el técnico utrerano.

También serán importantes las bajas de André Silva y Vaclik, que aún no han podido recuperarse de sendas lesiones. Munir y Juan Soriano serán sus sustitutos respectivamente. Y es que Joaquín Caparrós aún no ha podido contar con la totalidad de su plantilla desde que ocupara el banquillo sevillista, algo que se antoja fundamental para poder afrontar esta recta final.

El Sevilla tiene por delante la obligación de no fallar y deberá hacerlo a costa de un Alavés que también sueña con Europa. Será el último encuentro en casa antes del derbi sevillano, donde los hispalenses esperan llegar con ventaja para poder afrontarlo de la mejor forma posible. Cada partido es una batalla, un objetivo a cumplir. La cuarta plaza no se puede escapar más.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana