David Ruiz

La obsesión de Unai

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN127_0008 Emery Sevilla-Celta QPV ene15

En pleno tramo final de temporada, Unai Emery tiene un objetivo en mente que lleva cumpliendo desde su llegada a Nervión: el rendimiento de su equipo. Las continuas rotaciones van encaminadas a que se enganche la mayor parte de su plantilla, que necesitará al completo para afrontar las competiciones venideras.

Si existe una máxima que repite partido tras partido Unai Emery esa es la del rendimiento. Una de las mayores obsesiones de un entrenador que, desde su llegada a Sevilla, no se ha desviado del mismo discurso. Tiene fe ciega en su trabajo y piensa que solo a través de él, los objetivos y el estado de forma de sus jugadores alcanzarán su máxima expresión.

Y no le falta razón al técnico vasco. Ya es una costumbre que sus equipos compitan especialmente bien en los tramos finales de temporada. Justo el momento en el que se encuentra el Sevilla actualmente. Desde inicios de curso se trabaja precisamente que los jugadores alcancen su mejor estado de forma en el momento más importante del año. Y le funciona a la perfección.

Es cierto que aún falta por meter en la dinámica a ciertos jugadores como puede ser el caso de Konoplyanka, pero poco a poco las palabras de Emery se traducen en hechos. Y es que el Sevilla no cuenta con once titulares, sino con una plantilla amplia que cada vez es más consciente de que su momento puede llegar. Y que de él, dependerá tener más oportunidades.

Con esta filosofía de trabajo en el que todos tienen el mismo rasero para Emery, el Sevilla consigue mantener ese carácter ganador cuando más lo necesita. Sumar jugadores a la causa es clave en el rendimiento colectivo del equipo. Algo que para muchos son rotaciones, pero para Emery es hacer dinámica de equipo. Que todos estén enchufados. Y vaya si lo agradecen en Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)