David Ruiz

La pasión de un derbi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se avecina uno de los días más importantes del año y como vísperas de la semana más importante de Sevilla. El derbi sevillano se juega en Sábado de Pasión. Sevilla y Betis se miden con los miras puestas en Europa, con una igualdad cada vez más latente entre plantillas y con un único objetivo: dar una alegría a una de las dos mitades de la ciudad futbolera.

Sevilla tiene, de por sí, magia propia en cada día, en cada rincón. No le hace falta añadidos ni extras para brillar con luz propia, pero, a veces, se juntan los astros para que toda una galaxia se concentre en una sola semana. Llega la semana de Pasión, la Semana Santa de Sevilla y no podía tener mejor telonero que un derbi sevillano. Sevillistas y béticos frente a frente en Sábado de Pasión.

Si la Semana Santa de Sevilla y sus vísperas ya paralizan la ciudad durante sus días de duración, ni que decir tiene lo que provoca un derbi sevillano. Familias enteras divididas, piques, guasa, ganas de revancha, risas y pasión. Como la que inundará en los corazones blanquirrojos y verdiblancos durante 90 minutos. La última vez que se verán las caras en esta temporada.

Y es que en juego hay mucho. Los sevillistas quieren seguir la estela del Getafe y, para ello, necesitan ganar para tener la oportunidad de superarlos en la siguiente jornada, en la que visitan el Colisseum Alfonso Pérez. Por su parte, los béticos sueñan con Europa y con dar una alegría a una afición alicaída en el último mes. La victoria es lo único que le vale a ambos.

Caparrós contará con todos sus efectivos para el partido, incluso Vaclik y André Silva, ya recuperados; Setién tendrá la misma suerte, a excepción de un Sergio Canales que será duda hasta última hora. Nervión quiere revancha y Heliópolis quiere reconquista. En 90 minutos se decidirá quién gobierna la Sevilla futbolera a horas de su semana más grande. Solo cabe disfrutar.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn