La pegada del Sevilla vence en Villarreal

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

1387651775_extras_albumes_0

El equipo de Nervión, gracias a su indiscutible pegada, consigue traerse los tres puntos de Villarreal y se engancha a los puestos de arriba de la clasificación.

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Costa; Trigueros, Bruno (Pereira, min.71), Aquino (Pina, min.46), Pérez; Uche (Perbet, min.66) y Giovani.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Iborra, Carriço; Reyes (Jairo, min.74) Rakitic, Vitolo y Bacca (Gameiro, min. 84).
Goles: 0-1, min 24, Cala. 0-2, min 71, Bacca. 1-2, min 88, Perbet.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Jaume Costa (min.55) Gabriel (min. 58) y Pereira (min. 92) por parte del Villarreal y a Carriço (min.51), Coke (min.68), Iborra (min.75) y Beto (min.90) por parte del Sevilla, además de expulsar a Cala por roja directa (min.87).
El Number 1 del partido fue Cala.

El Sevilla FC ha vencido 1-2 al al Villarreal en un encuentro muy abierto en el que los de Unay Emery aprovecharon mejor sus ocasiones y cerrarán el 2013 con buen sabor de boca tras el mal trago que tuvieron que pasar el miércoles con la eliminación en la Copa del Rey a manos del Racing de Santander. El Sevilla FC se queda así a las mismas puertas de la zona que da acceso a la Europa League.

El encuentro fue vibrante, con ocasiones para ambos conjuntos y con emoción al final del partido. Cualquiera pudo vencer pero la mayor pegada del Sevilla FC acabó por decantar la balanza a su favor. El Villarreal llevó el peso del partido, pero acabó echando de menos a Cani. El jugador aragonés ha sido la gran revelación de este inicio de temporada y los de Marcelino le echaron en falta en los metros finales. Llegaron mucho y bien, pero los castellonenses no tuvieron ese extra de lucidez que les da siempre Cani a la hora de sacar rendimiento de su buen juego.

Los autores de los goles del Sevilla FC fueron Cala y Bacca. El central tuvo un papel muy activo en el partido y además hizo un golazo que supuso el 0-1. Más tarde, cuando el partido llegaba a su final, sería expulsado por el penalti que se convirtió en el 1-2 en una jugada que nació de una pérdida de balón de Coke que apunto estuvo de provocar que el choque cambiase de rumbo. Bacca, por su parte, firmó un tanto que rubrica su gran inicio de temporada. El colombiano se ha ido haciendo a base de goles (ocho en Liga) con la titularidad en el centro del ataque sevillista. Y lo ha hecho a costa de sentar a Kevin Gameiro que en principio tenía el cartel de ser el mejor fichaje del Sevilla FC.

En ambos tantos sevillistas fue protagonista Ivan Rakitic. El croata sigue demostrando jornada a jornada que es pieza fundamental en los de Nervión. Criterio desde la media punta y decisivo a la hora de asistir a sus compañeros. Tras el 0-2, el Villarreal se volcó definitivamente sobre la portería de Beto. Sin Cani, la responsabilidad de la elaboración del ataque se repartió entre Trigueros y Hernan Pérez. Uche, antes de ser cambiado por Perbet, y el propio Trigueros pudieron hacer el 1-2, pero ninguno de los dos fue capaz de batir a Beto.

El Sevilla FC esperaba para sentenciar a la contra pero el Villarreal acabó encontrando el premio a su insistencia. Los locales llegaron bien por ambas bandas y en una internada de Jaume Costa llegó el penalti que le dio emoción al partido. Cala midió mal y derribó al lateral amarillo. Perbet no falló y puso el 1-2 en el minuto 88. A pesar del impulso que le dio el gol al cuadro de Marcelino, el Sevilla FC supo gestionar bien los minutos finales y la victoria voló de El Madrigal rumbo a Nervión.

Twitter: @NachoMateos
Foto: @EFE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn