David Ruiz

La presión de la tercera plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega en Málaga seguir continuando la lucha por la tercera plaza ante el Atlético de Madrid. La presión por no dejar ni un solo punto hasta que acabe la temporada está presente y medirá la ambición de un equipo que debe demostrar todo su potencial. 

Restan cuatro jornadas para que la Liga Santander de a su fin. Una temporada de altibajos o, más bien, de un descenso muy pronunciado durante dos meses que han alejado los ambiciosos objetivos de mitad de temporada. Pero aún no está todo perdido. Hay tiempo y, sobre todo, puntos en juego. El Sevilla no debe fallar en su búsqueda de la tercera plaza y su primer escollo está en La Rosaleda.

Málaga siempre es un territorio complejo para los hispalenses. La rivalidad es archiconocida, por lo que no será un territorio de fácil acceso para los de Sampaoli. La inercia del Sevilla en los últimos partidos es positiva. Parece ir recuperando a jugadores para la causa y solo a través de la conjunción entre lo individual y lo colectivo podrá alcanzar el objetivo que persigue.

Pero ese objetivo añade presión partido tras partido. El Atleti hizo los deberes ante Las Palmas y deberá hacer lo propio si no quiere ver prácticamente perdidas sus opciones de ir a Champions de forma directa. Tendrá que ganar y lo deberá hacer sin Vitolo y Mariano, lesionados, y con la duda de Iborra hasta última hora. Sí estarán Jovetic y Ganso, que se han recuperado de sus molestias ante el Celta.

El Málaga de Míchel, que no tiene ningún objetivo en juego, será el primero de los cuatro escollos que restan en este final de temporada. La cuarta plaza aún no está asegurada, pero solo mirando con ambición a la tercera se podrá mantener. Con presión, con la exigencia que merece un equipo que dio más de lo esperado y que, en este tramo final, no debe bajar el ritmo. Así se presenta la recta final sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn