David Ruiz

La resaca del derbi en blanquirrojo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Es tiempo de análisis en la familia blanquirroja. Tiempo para vislumbrar las consecuencias positivas y negativas que dejó el derbi del pasado sábado. La resaca post derbi deja buenas sensaciones en el club de Nervión, pero ya conocen que no pueden subestimar a su rival.

No fue el mejor derbi, pero sí el más puro. El que recuerda a aquellos enfrentamientos pasados donde la igualdad era máxima, donde reinaba el caos y el juego tosco y donde no había cabida para los jugadores más técnicos y menos aguerridos. Un 0-0 que dejó sabor agridulce para ambos equipos, pero de los que se sacan cuestiones concretas que atañen al futuro inmediato de Sevilla y Betis.

En el club de Nervión no andan satisfechos con el resultado. Conscientes de una superioridad técnica que demostraron en el terreno de juego, los de Emery pensaban conseguir la victoria. Si bien es cierto que el buen trabajo bético desactivó gran parte del mecanismo ofensivo sevillista, las sensaciones que dejó el encuentro son las de un Sevilla que pudo salir vencedor de estar más acertado de cara a gol.

Por ello, el Sevilla debe salir reforzado del derbi. Los jugadores, los veteranos y los nuevos, ya conocen de primera mano lo que es un derbi y, también, la superioridad de plantilla. Saben cuál es la medicina para meterle mano a un Betis que sólo a través de un trabajo táctico inagotable pudo cercenar las opciones de victoria sevillista. En Nervión ya saben de lo que es capaz este Betis.

.

La lógica, que suele imperar por su ausencia en el fútbol, dice que el Sevilla debe salir victorioso de un enfrentamiento ante el Betis. Por plantilla, presupuesto y, en menor medida, racha de resultados. Sin embargo, era necesario un choque que midiera a ambos para calibrar la diferencia exacta entre ellos. Una diferencia que es mucho menor de la que se preveía, pero que denota puntos débiles.

El principal punto débil del Betis es su creación de juego y su escasa capacidad para generar ocasiones de gol si se centra exclusivamente en defender. Ya conoce esta debilidad el Sevilla y trabajará de cara a próximos derbis para superar las líneas de presión béticas y estar más acertado a puerta. Las mejores condiciones de su plantilla facilitaran un trabajo que nunca debe subestimar al que haga su rival.

En definitiva, un Sevilla que sale del derbi conociendo su superioridad y los puntos débiles de su rival, pero que sabe que el Betis sabe trabajar bien los puntos débiles propios. Solo con la labor adecuada de Emery, los blanquirrojos podrán afrontar los próximos derbis venideros con la suficiente capacidad de reacción ante cualquier circunstancia. Es el Sevilla quien parece tener la llave en su mano.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez