La salida de Javi Varas abrirá la puerta al racinguista Toño

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fichaje del Diego López dejó muy a las claras la intención del conjunto sevillista, así como el lógico malestar de los dos inquilinos de la meta, Palop y Javi Varas, a los que se ‘invitaba’ a salir.

La llegada de Diego López dejaba muy clara cuál era la intención del Sevilla FC para la temporada que comenzará este verano. Su apuesta total por el ex guardameta del Villarreal, y la ‘invitación’ a dos grandes porteros como Andrés Palop y Javi Varas a buscar equipo pese a tener contrato en vigor en ambos casos, ya que además del fichaje del meta Diego López, el director deportivo dejó claro que la idea era traer otro portero y de esa forma dar salida a los dos guardametas actuales del equipo nervionense.

De hecho, el Sevilla ya tiene un acuerdo alcanzado con el portero del Racing de Santander Toño que tan sólo espera que le confirmen la salida que cada vez parece más cercana de Javi Varas que cuenta con varias ofertas para salir del Sevilla. El principal problema estará en el alto contrato del meta de Pino Montano al que no pueden hacer frente sus pretendientes. Contrato que se le renovó recientemente y que evidentemente el meta no quiere perder ahora.

El Celta insiste en su fichaje, al igual que el Zaragoza de Manolo Jiménez y el Granada, equipos que quieren a Javi Varas, quien no ve mal una salida ya que su deseo es el de jugar y sabe que en el Sevilla tendrá que encontrarse nuevamente con un viejo fantasma, la suplencia, al que no quiere volver a tutear. Ve una salida como la mejor opción ya que entiende que ha demostrado tener sitio en el Sevilla y no tener que estar demostrando siempre sus virtudes.

Otro caso similar es el de Palop, hombre acostumbrado a salir de situaciones complicadas y ésta no debe ser menos. Evidentemente el fichaje de Diego López le ha sentado ‘tan mal’ como al canterano Varas ya que los dos rindieron siempre a gran nivel. De hecho, la distinción de Palop como mejor guardameta de la historia del Sevilla Fútol Club no es fruto de la casualidad, sino algo que se ha ganado a pulso.

Eso sí, su salida no será tan fácil como la de Javi Varas a no ser que surja una oferta muy interesante en la parcela deportiva. En la meta del Sevilla lo ha sido todo y hasta cuando le dieron el cartel de suplente, peleó hasta ocupar nuevamente la titularidad como ocurrió este mismo año después de que todo el mundo le diera por ‘muerto’ futbolísticamente hablando. No sólo volvió a ser titular sino que lo hizo para ser el mejor como en años anteriores.

Palop ha sido tentado de los Estados Unidos pero sin que se haya llegado a concretar oferta alguna, y los rumores surgidos desde la Costa del Sol no han sido más que esos, rumores; mientras que el interés del Levante sigue estando muy lejos económicamente del ‘caché’ de Palop. Mientras tanto Toño sigue a la espera de esa llamada en la que le comuniquen que se venga a Sevilla si sale Javi Varas.

A ello hay que unir el interés del equipo nervionense por Dani Sostres, el meta internacional en categorías inferiores del Racing de Santander, al que los racinguistas ante la más que probable salida de Toño al Sevilla le ha ofrecido contrato profesional y la posibilidad de defender la meta racinguista en Segunda. Un portero en el que también había pensado Monchi para el Sevilla del futuro.

Todos los movimientos que se produzcan en las próximas fechas está a expensas de la salida de algunos de los metas del equipo sevillista, con todas las papeletas y miradas puestas en el canterano Javi Varas que cada vez tiene más claro que quiere salir para no cortar la progresión de estas últimas temporadas.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn