La salida de Sergio Rico es un hecho

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está a gusto en el Sevilla FC y se nota ya que ha vivido altos y bajos en el conjunto sevillista que han terminado por la duda y el murmullo en la grada y de internacional a terminar en el banquillo y fuera del Mundial de Rusia que era uno de sus objetivos. La salida de Sergio Rico, parece un hecho.

Cuando comenzaba la temporada 2017/2018 se esperaba mucho del Sevilla FC tanto a nivel de grupo como a individual donde varios jugadores tenían mucho en juego por aquello de ser año de Mundial y por tanto con muchísimo en juego. Entre todos esos nombres, el de Sergio Rico, portero joven, de gran proyección y en el punto de mira del seleccionador Julen Lopetegui que contaba con el meta sevillista como tercer portero de la selección española tras De Gea y Pepe Reina.

Comenzaba la temporada con Sergio Rico en la titularidad y con las pilas cargadas con toda la ilusión del mundo por lo que supone para el meta sevillista estar en ese elenco de privilegiados para estar en la cita mundialista de Rusia. Pero el devenir de la temporada fue cambiando a medida que iba transcurriendo las semanas, perdiendo el protagonismo que antes tenía el cancerbero y posteriormente quedando relegado a la suplencia, pasando en poco tiempo de héroe a villano.

Y es que Sergio Rico ha completado una temporada irregular, capaz de grandes intervenciones como de fallos puntuales, algo que no se le ha perdonado desde la grada y que le ha pasado factura por la mala temporada, no de Sergio Rico, sino de todo el Sevilla FC, quedándose fuera de la lista de convocados del seleccionador para el Mundial de Rusia 2018. Un duro revés para el cancerbero.

Campaña irregular en la misma línea que el resto de sus compañeros y equipo, pero ya se sabe, si el delantero falla tres y mete una está perdonado, y si es el portero el que falla todas las críticas van hacia él por aquello de lo caro que suele salir el fallo de un portero; el cuento de nunca acabar. El estar todo el año en el punto de mira de la grada le ha pesado en exceso a Sergio Rico al que se le notaba tanto en el rostro como en el terreno de juego la tensión y no estar a gusto. Esto ha provocado que aquellas ofertas a las que antes no se atendía las haya tenido en cuenta tanto Sergio Rico como su entorno que sabe que su continuidad en el equipo sevillista está complicada.

Su salida es prácticamente segura, primero porque el club buscará sustituto y porque Sergio no querrá seguir otro año con el cartel de suplente, y de otro porque el guardameta no está cómodo con el ronroneo y murmullo que cada vez que tiene que salir del marco provoca en la grada. Y esa falta de confianza de su afición ha terminado por ver con buenos ojos su salida del Sevilla FC escuchando ofertas, algo que la pasada temporada rechazó pese a las buenas ofertas económicas y deportivas que tuvo sobre la mesa.

Y tras ver los últimos movimientos y que pase lo que pase será el señalado ha provocado que lo que antes no se hacía, ahora sí se tenga en cuenta; se escuchan ofertas y la salida de Sergio Rico es lo mejor para el Sevilla FC y para el guardameta. Para el primero porque todavía puede hacer caja por él, especialmente en Europa, y para el meta canterano, porque será la mejor forma de disfrutar con lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn