David Ruiz

La semana de fe comienza en el Bernabéu

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_0795 Sevilla-RealMadrid QPV nov15

Real Madrid y Sevilla FC se citan este Domingo de Ramos en el Bernabéu con tres puntos muy importantes en juego. Estrenar su casillero a domicilio es difícil, pero no imposible para un Sevilla que intentará pescar en aguas turbias merengues. Krychowiak y Benzema vuelven a sus respectivos equipos tras sendas lesiones.

No es un domingo cualquiera en Sevilla. Es Domingo de Ramos, uno de los días más especiales del año, como especial es el partido que disputan los de Emery a las 20:30 horas. Toca dejar de lado un día marcado en rojo por los sevillanos, inundado de ambiente cofrade, para disfrutar de uno de los partidos más interesantes de la jornada. Visita Madrid, visita el Santiago Bernabéu.

Y lo hace en buen momento. No porque su rendimiento fuera de casa sea óptimo, tampoco porque el Bernabéu sea un campo donde salga victorioso asiduamente (de hecho no consigue ganar desde diciembre de 2008), más bien porque el conjunto de Florentino Pérez no atraviesa un buen momento de juego. La familia blanca está llena de incógnitas.

El mal partido del Real Madrid en Las Palmas, a pesar de la victoria, ha aumentado las dudas sobre la temporada del equipo. Con la Liga prácticamente perdida, el ridículo de Copa y cambios en los banquillos, al Madrid solo le queda la Champions para salvarla. Todo el peso recae en un Zidane que ha ido de más a menos desde que tomara el timón de la nave blanca.

Sí llega anímicamente reforzado el conjunto sevillista para este partido. Se encuentra en cuartos de Europa League y en la final de la Copa del Rey. Su fútbol mejora por momentos y sus resultados en el Sánchez Pizjuán son envidiables. Ahora bien, fuera es otra cosa. La losa de ser el único equipo que no ha vencido a domicilio pesa demasiado. Tiene que derribarla tarde o temprano.

O al menos eso esperan los aficionados sevillistas. La cuarta plaza es posible tras la victoria ante el Villarreal, pero alcanzarla requiere de gestas como las que debe conseguir hoy. Tiene que ganar en el Bernabéu. Quizá suene a locura, pero no le queda otra al Sevilla si quiere aspirar a algo más que una utopía. Dificil, pero no imposible.

Las bajas del Sevilla mermarán sus opciones, sobre todo ofensivas. Sin Banega por sanción y sin Vitolo, Konoplyanka y N´Zonzi por lesión, deberá recurrir a jugadores relegados a un segundo plano como Reyes, o a la vuelta de jugadores que salen de su lesión como es el caso de Krychowiak. A buen seguro Emery buscará mantener una estructura defensiva sólida en el Bernabéu.

Zidane tampoco podrá contar con la pareja de centrales titular. Ni Ramos ni Pepe podrán estar para frenar a Kevin Gameiro, la principal amenaza sevillista. Su homónimo blanco y compatriota, Karim Benzema, volverá al once madridista, completando así la famosa BBC que tanto rédito le ha dado en sus buenos momentos al conjunto blanco.

No queda mucho más que decir de uno de los partidos más vibrantes que se pueden vivir en la competición española actual. La pegada del Real Madrid contra el carácter competitivo sevillista. Uno suele golpear duro, el otro resistir cualquier envite. La semana de la fe es el mejor contexto para que el Sevilla vaya contracorriente. Le toca ganar, ¿Por qué no creer que será hoy?.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)