David Ruiz

La senda del triunfo ante el Eibar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Eibar tras hacer un enorme partido en Stamford Bridge en Champions. Los de Lopetegui, eso sí, cayeron derrotados en Liga en la anterior jornada, por lo que no se pueden permitir otro traspiés. Jordán será baja por sanción y su puesto lo ocupará un Gudelj que llega muy en forma. La lesión de Sergi Gómez se queda en un susto y podrá contar para el vasco.

Nuevo encuentro para el Sevilla en una semana frenética. Sin apenas descanso, Lopetegui está haciendo uso de toda su plantilla para repartir minutos sin que la competitividad baje. En liga no funcionó, en gran parte por el error de Jordán y el buen partido del Granada, pero sí en Champions. El Sevilla volvió a demostrar a Europa que es uno de los equipos más competitivos del continente.

Pero toca cambiar al chip liguero y en esa carrera de fondo el técnico vasco tiene que hacer uso de todas sus armas posibles. El Eibar de Pozo y Bryan visita Nervión consciente de su papel inferior, pero si algo tiene claro Mendilibar es que la derrota no se negocia. No será una batalla fácil para un Sevilla que no contará con Jordán, Escudero, Idrissi ni Koundé, pero sí con Sergi Gómez

El catalán se marchó lesionado a la media hora en su partido ante el Chelsea por un tirón muscular que se ha quedado solo en un susto, por lo que Lopetegui podrá contar con él desde el inicio. Veremos si el resto de piezas se mantiene. Ocampos acabó muy cansado, lo que podría darle una oportunidad a Munir. También Óliver Torres podría ser de la partida tras sus buenos minutos el pasado martes.

Con los hombres que sea, el Sevilla de Lopetegui debe volver a la senda de la victoria. Es el camino que tiene que marcarse en una temporada ilusionante donde el equipo hispalense empieza a estar en boca de todos. No puede bajar el listón ni creerse más allá. Con humildad, partido a partido y con trabajo podrá conseguir superar el techo de la temporada pasada. Un reto maravilloso.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn