David Ruiz

La temporada en una eliminatoria

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega llegar a una nueva final de Copa del Rey. En frente, le espera un Leganés ultramotivado que también quiere alcanzar su sueño. Los de Montella se encontrarán un equipo muy parecido al del Getafe, por lo que deberá plantear una eliminatoria a doble partido que, a buen seguro, deberá trabajar a fuego lento.

Quién lo diría. Hace tan solo un mes el Sevilla era un mar de dudas. Un equipo que naufragaba en la incertidumbre y cuyo devenir no tenía timón que lo enderezara. Solo bastó un partido como punto de inflexión, el del Metropolitano, para dar un giro a las ilusiones y renovar las esperanzas que hoy, en la ida de otra nueva semifinal, están mas altas que nunca.

Han llegado los refuerzos esperados, Roque Mesa y Layún, por lo que los mimbres que faltaban para completar un buen segundo tramo de temporada están dispuestos. Tan solo falta la duda del delantero. Pero ya sea Batshuayi o Sandro el elegido, este Sevilla empieza a ser el equipo que se esperaba a principios de temporada. Más vale tarde que nunca.

El encuentro liguero ante el Leganés fue una fiel prueba de lo que se encontrará en el partido de hoy. Bordalás y Garitano se caracterizan por una filosofía de juego similar que prioriza el sistema defensivo y la rápida solución en transiciones. El domingo el Sevilla sufrió un cruel castigo en el descuento que le impidió dos puntos, pero trabajó bien a uno de los equipos más duros de nuestra Liga.

Y si duro fue el Getafe, más lo será el Leganés. Los pepineros cuentan, además, con la ilusión de un hito histórico: meterse en su primera final. Dejaron por el camino a Villarreal y Real Madrid, por lo que saben lo que es vencer a Goliat. La clave está en equiparar esa ilusión, esa mordiente y esa experiencia en eliminatorias que los Nervión han cosechado por el camino. La temporada está en juego.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn