La zurda de Puerta y aquella noche mágica

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Antonio Puerta Gol Schalke (Foto: Te interesa.es)

No se olvida, y eso que han pasado algunos años de aquella inolvidable noche de Feria de Abril en la que un joven llamado Antonio Puerta se encargaba de cambiar la historia del sevillismo,

Muchos paralelismo con la de la próxima noche europea del Sevilla FC, hasta tal punto que el destino ha querido que la misma se dibuje nuevamente en un jueves de Feria, de Feria de Abril, como aquella noche mágica en la que Antonio Puerta cambió la vida de todo el sevillismo y sin saberlo la suya misma para entrar, con letras de oro en la historia del equipo de su alma, el Sevilla Fútbol Club.

Fue una noche de esas que quedan marcadas, de las que se te graban de lleno en el fondo del alma y en tus retinas para que te acompañen a diario como lo hace Antonio Puerta en el camino de cada uno de los que tuvimos las suerte de conocerle. Fue entonces cuando nació la leyenda de la zurda de diamantes. Leyenda que desgraciadamente será de por vida tras lo ocurrido meses más tarde con el triste adiós de Puerta que le unió de por vida al equipo nervionense.

Ahora llega otra noche especial, de esas que te hacen girar la vista atrás y recordar aquel gol, aquel jueves de Feria de Abril, aquella eliminatoria ante el Schalke 04 con la que arrancó la época más gloriosa de la historia del equipo sevillista y con ella los títulos que convirtieron al Sevilla FC en el equipo más laureado de la época, de la mano de Juande Ramos, por encima incluso del imparable FC Barcelona.

Ahora toca dar un nuevo paso, otro pasito más hacia el Olimpo futbolístico, curiosamente en otro jueves de Feria, como aquel de abril. Llega el Zenit, nuevamente la UEFA Europa League, y los sueños compartidos de miles de sevillistas, soñando con ese título europeo que defiende y del que es vigente campeón. Una noche para vivir, una noche para jugar, para disfrutar, pero sobre todo una noche… para soñar.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Teinteresa.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn