Las bajas lastran al Sevilla Atlético (0-3)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-03-24 a las 14.01.49

Sin Israel, Álex Rubio ni Rabello el filial cayó derrotado ante la U. D. Melilla en un partido en el que no supo hacer efectiva la apuesta osada en la segunda mitad, cuando ya perdía 0-1. El fútbol cumplió con su máxima: Se arriesgó, se perdonó y se pagó caro.

Sevilla Atlético Club: Julián Cuesta; Juanan, Manu, Atienza, Moi; Salva, Nahuel (Juanfran 49′); Jairo Morillas, Cotán (Marrufo 67′), Menudo  y Bunjaku.
U. D. Melilla: Munir; Amarito, Sergio, Mahanan, Andrés; David, Cesar Diaz; Velasco (Domenech 75′), Jairo, Nacho Aznar (Omar 68′) y Chota (Quique de la Mota 62′).
Goles: 0-1 Mahanan (37′), 0-2 David (80′) y 0-3 César Diaz (91′).
Árbitro: García Maqueda colegiado extremeño. Amonestó por los locales a Moi (33′), Salva (43′) (acarrea suspensión) y Manu (67′) . Por los visitantes vio cartulina amarilla Mahanan (12′).
Incidencias: Floja entrada en la ciudad deportiva Cisneros Palacios en un día señalado para Sevilla: Domingo de Ramos. Dos espectadores de excepción viendo a “su” Sevilla Atlético: Luis Alberto y Jozabed.
El Number 1 del partido fue Juanan.

Llegaba el filial con notables ausencias al partido de hoy. Tres de los futbolistas mas en forma, se quedaban fuera pon sanción: Rabello, Álex Rubio e Israel Puerto. Ante tal circunstancia, Ramón Tejada optó por colocar a Manu de central acompañando a Atienza. Cotán sería el encargado de ejercer las labores en la mediapunta y Bunjaku desplazaba a Jairo Morillas a la derecha. El albano inglés jugaba de nuevo en punta, como ya lo hizo en varios partidos de la presente temporada, el primero, precisamente, ante el Melilla en el Álvarez Claro.

El partido estuvo muchos minutos sin dueño, con ambos equipos con un plan inicial muy parecido: Presión asfixiante tras perdida de balón, lo que provocaba continuas imprecisiones y escasa elaboración. Existía alternancia en el pseudo-dominio del esférico, pero el partido aparentaba espeso en la creación.

Así pasaban los minutos sin que hubiera “salsa” para el espectador en una insulsa primera parte, hasta que en una sucesión de balones colgados tras un córner botado por los africanos, Mahanan, que había subido a rematar, “pescó” un balón en el 37 que supo mandar a las redes.


Típico encuentro de la categoría: Sin hacer un buen partido ninguno de los contendientes, se estaba llevando el gato al agua el que menos lo había intentado. Aún de esta forma, el Sevilla Atlético debía circular el balón a otra velocidad si quería sorprender a los melillenses.

En la segunda parte, al poco de comenzarse, Ramón Tejada se jugó el todo por el todo con la entrada de Juanfran por Nahuel: Cotán retrasaba su posición y arriba formaban cerca del área Jairo, Bunjaku y el citado delantero de refresco.

Los jugadores interpretaban a la perfección la idea del entrenador, empezaban a pisar área y Moi y, sobre todo, Juanan eran dos atacantes más: La disposición de los laterales de este filial recuerda mucho al Sevilla F. C. actual. Y con la asunción de riesgos la tuvieron Juanfran, Bunjaku, Jairo y el propio Juanan pero el balón no quería entrar: Era una apuesta arriesgadísima y merecieron hacer, al menos, el empate…
Pero lo que suele pasar en el fútbol: Cuando arriesgas y no marcas, lo pagas… Ya unos minutos antes, el colegiado perdonó la roja directa a Manu cuando era el último hombre y en el 80′ llegó la sentencia para los de Moya: En una contra que dejaba a las claras los riesgos que asumían los canteranos, David hacia el segundo tanto para los suyos, superando a Julián en un mano a mano. 0-2.

Y hasta el final, aun más a la desesperada el ataque de los sevillistas con  autopistas a las espaldas que supieron aprovechar los norteafricanos para, en el descuento, poner el 0-3 en el marcador por mediación de César Diaz: De nuevo un atacante solo y, esta vez, regateando a Julián, marcaba a placer.

No debe suponer lastre anímico esta demasiado abultada derrota y pronto tiene que levantarse este equipo que ha demostrado saber salir de situaciones peores: Siguen a cinco puntos del descenso directo y la victoria volverá para alejarlo todavía más.
El domingo que viene, toca gallito de la categoría y a domicilio: El Real Jaén.

Twitter: @ChemaSalas76