Las diferencias de la igualdad entre Sevilla FC y RCD Mallorca

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El próximo lunes en Nervión se miden dos equipos que llegan totalmente igualados a la octava jornada de Liga: 3 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Pero en NUMBER 1 SPORT le ofrecemos las diferencias entre los de Michel y Caparrós.


El Sevilla FC y el RCD Mallorca han arrancado la temporada 2012/13 de idéntica manera. Ambos equipos tienen los mismos puntos en la tabla clasificatoria (11), que fueron conseguidos haciendo lo mismo en los 7 partidos disputados, es decir, ganando 3, empatando 2 y perdiendo otros 2.
Pero hay más, los dos conjuntos han anotado el mismo número de goles (8) y en este caso la diferencia está en que los de Joaquín Caparrós han encajado 6 y los de Michel 7.
Es decir, igualdad absoluta entre ambos equipos según la clasificación, y también en otras estadísticas que no se pueden encontrar en la tabla como que los dos equipos aún no han conseguido un gol de falta directa, que ambos han conseguido un gol tras jugada a balón parado, que ninguno ha conseguido anotar tras jugada individual y que ambos han recibido un gol desde el punto de penalti.

Pero en NUMBER 1 Sport hemos ido más allá y hemos querido saber cuales son las diferencias dentro de tanta igualdad.

El Mallorca le gana 4-2 al Sevilla FC en goles conseguido de remate de cabeza. El jugador bermellón Hemed con 3 goles, es el máximo goleador de la Liga en este apartado.
También el juego aéreo defensivo es favorable para los de Caparrós, pues han encajado sólo un gol de cabeza por 2 tantos el equipo de Michel.

El equipo balear le gana 7-3 a los de Nervión en goles conseguidos tras jugadas colectivas.

El Sevilla FC ha conseguido anotar un gol de penalti de los tres que se le han señalado mientras que al Mallorca aún no se le ha pitado ningún penalti a favor. Por el contrario, los de Michel han sido castigados con 2 penaltis en contra y a los de Caparrós con 1.

Los 8 goles conseguidos por los de Michel han sido anotados por jugadores que salieron a disputar los partidos como titular, mientras que el equipo de Caparrós hubo un suplente que consiguió marcar.

El Mallorca cuenta con 8 asistencias de gol (la totalidad de sus goles), mientras que el Sevilla FC ha conseguido 4 (la mitad de sus goles anotados).


El Sevilla FC en estas primeras 7 jornadas de Liga ha conseguido 85 remates a favor, el Mallorca 80. Pero la gran diferencia está en los remates en contra, puesto que a los de Nervíon le han rematado en 99 ocasiones y al equipo balear 122.

El Mallorca tiene pero suerte que el Sevilla FC en cuanto a balones a los postes. Los de Joaquín Caparrós han mandado 4 balones a los postes y los de Michel 2. En cuanto a remates a los postes recibimos, los sevillistas han visto que los contrarios han enviado 3 balones al palo mientras que la portería mallorquinista ha recibido sólo uno.

En fuera de juego a favor, el Sevilla FC le gana 15 a 12 al Mallorca, pero en fuera de juego en contra también han cometido más los sevillistas, 18 por 14 el equipo balear.

En cartulinas rojas el Mallorca le gana al Sevilla FC 3-2, y en cartulinas amarillas también ganan los bermellones 22 a 17.

En cuanto a faltas, los de Caparrós han cometido 103 y los de Michel 99. Por contra, el Sevilla FC ha sufrido 90 faltas y el Mallorca 83, el equipo que menos faltas ha recibido en Primera División en las primeras 7 jornadas disputadas.

El Sevilla FC es el segundo equipo de la Liga que más jugadores ha utilizado (22), mientras que el RCD Mallorca que menos jugadores utiliza (19).

Gran diferencia existe en cuanto a pases buenos realizados. El Sevilla FC suma un total de 2.159 pases buenos mientras que el Mallorca sólo 1.612 (el penúltimo equipo de Primera División en esta estadística).

Pero el dato estadístico de mayor diferencia entre ambos equipos, y que llama mucho la atención porque mucho se habla de lo aguerrido que son los equipos que entrena Joaquín Caparrós, son los balones recuperados por ambos equipos. El Sevilla FC ha robado un total de 499 balones, siendo el tercer equipo de la Liga que más balones ha recuperado en estas siete primeras jornadas. En cambio el Mallorca ha robado 453, siendo el quinto equipo que menos balones recupera de la Primera División.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn