David Ruiz

Las Palmas 2 – 0 Sevilla FC – Merece ser colista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

las palm sfc cronica

El Sevilla deambula por la Liga. Un equipo sin alma, sin intensidad y sin idea de juego vuelve a caer en Liga. Esta vez ante una UD Las Palmas que con poco superó a los de Nervión. La nueva derrota deja muy tocado a Unai Emery e inquita a la afición.

LAS PALMAS: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Alcaraz, Dani Castellano, Hernán, Wakaso, Roque Mesa (El Zhar, m. 73), Jonathan Viera (Culio, m. 77) y Araujo (Vicente, m. 81).

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Reyes, m. 58), Krohn Dehli, Iborra; Immobile (Gameiro, m. 54), Llorente (Vitolo, m. 65).

Goles: 1-0, m. 29: Roque Mesa. 2-0, m. 76: Alcaraz.

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó con amarilla a Wakaso (53), Llorente (19′), Aythami (44′), Bigas (57′), Gameiro (59′), Krohn Dehli (66′).

Estadio: Estadio Gran Canaria.

El Number 1 del partido: Coke

Es difícil salir de una racha negativa. El Sevilla está inmerso en ella y, por ende, viene acompañada de mal juego y resultados. Hoy de nuevo se vio un Sevilla pobre, que salió de inicio con un once titular tan novedoso como inefectivo. Las numerosas bajas y el mal estado del césped obligó a Emery a sumar músculo a su once inicial.

No dio resultado. Tras una primera media hora en la que la idea era jugar directo buscando a Llorente como referencia, el Sevilla se deshizo como un azucarillo. Las Palmas, que tampoco había generado ocasiones de peligro se encontró con el gol de Roque Mesa. Tras un fallo de marca de Tremoulinas que resuelve bien a la media vuelta el jugador canario.

De nuevo por detrás en el marcador el Sevilla se quedó sin reacción. Denotan los rojiblancos falta de ideas y un estado mental deficiente para sobreponerse al mal estado de forma que atraviesa. Las Palmas se limitó a guardar posiciones y a desequilibrar arriba con las internadas de Araujo y Viera. Poco más de una primera parte pobre y tosca que se llevaban los locales.

En la segunda Emery decidió apostar por los mismos jugadores, pero no funcionó. Tras unos primeros minutos donde el Sevilla volvía a desesperar por su juego inexistente, el vasco dio entrada a Gameiro por un desaparecido Immobile. Minutos después introducía a un Reyes que si aportó algo distinto al equipo sobre todo en los metros finales.

El Sevilla intentó atacar a su rival volviendo al esquema habitual. Dejó atrás ese 4-3-1-2 inicial y volvió a su 4-2-3-1 habitual con la entrada de Vitolo por Llorente. Tampoco fue el dia del riojano, poco activado por sus compañeros y desacertado en la única ocasión que dispuso en sus botas. Cuando parecía que la reacción sevillista llegaría, lo que llegó fue un jarro de agua fría.

Alcaraz remataba un córner mal defendido por los jugadores sevillistas y finiquitaba las ganas y la esperanza de los rojiblancos. Con el 2-0 el partido se acabó. El Sevilla lo intentó por mediación de Vitolo y Coke, que se encontró con Javi Varas, pero en ningún momento se vio la convicción necesaria para intentar mejorar la imagen dada en el encuentro.

El Sevilla tiene ante sí un problema serio. Debe revertir cuanto antes la situación. No hay conexión entre los jugadores y el entrenador, las bajas se echan de menos, las altas no funcionan, no hay resultados y tampoco juego. Mala dinámica sevillista que tendrá que tener su punto de inflexión en casa ante el Rayo. Más le vale a Emery si no quiere verse en una situación realmente comprometida.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MARCA