David Ruiz

Lenglet, un nuevo éxito de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El central francés Clement Lenglet, cuya proyección futura descubrió el exdirector deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi,’ es el último valor emergente que se marcha del Sevilla rumbo a un gran club como el Barcelona. El último favor que el ya director deportivo de la Roma dejó en el club de su vida.

Ya es oficial lo que lleva siendo un secreto a voces desde junio. Lenglet es historia en el Sevilla. Un central con una proyección impresionante que encandiló a todos los entrenadores a los que tuvo en el club, erigiéndose como un baluarte defensivo básico para los distintos sistemas sevillistas. Un valor al alza que descubrió Monchi y que se marcha con profesionalidad y buen trabajo.

Lenglet llegó al Sevilla en enero de 2017 por unos cinco millones de euros y, tras su fichaje por el Barcelona, dejará unos 35 millones casi dos temporadas dejando una plusvalía de 30 millones que cada verano llena las arcas del club. Monchi lo ficho del Nancy francés donde desde pequeño deslumbraría hasta llegar a un Sevilla que ha confirmado el enorme jugador que llegará a ser.

Desde su llegada en el mercado invernal de la temporada 2016-17, cautivó a Jorge Sampaoli por su buen juego en salida de balón y le fue dando minutos paulatinamente hasta asentarse en el equipo titular, con el que disputó 17 encuentros de LaLiga, uno de Copa del Rey ante el Madrid y otro de Liga de Campeones ante el Leicester inglés.

Ya en esta pasada temporada 2017-18, que inició Eduardo Berizzo en el banquillo, disputó quince encuentros de Liga, siete de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey hasta la destitución de Berizzo por  Vincenzo Montella.

Con el técnico italiano su presencia en el once titular sevillista siguió siendo constante, pues jugó 17 encuentros de Liga, cuatro de Liga de Campeones y siete de Copa del Rey hasta la destitución del italiano por Joaquín Caparrós.

Por último, ya con el actual Director de Fútbol del Sevilla, que fue entrenador de urgencias las últimas cuatro jornadas, no se perdió ni un solo minuto de los cuatro partidos que jugó -Real Sociedad, Betis, Madrid y Alavés-, y finalizó la temporada como el jugador de la plantilla que más partidos disputó (54).

Lenglet se convierte así en el sexto jugador sevillista que se marcha al Barcelona en el último decenio, como ya hicieron el brasileño Daniel Alves y el maliense Seydou Keita en 2008, el brasileño Adriano Correia en 2010, el croata Iván Rakitic en 2014 y Aleix Vidal en 2016. 

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana