David Ruiz

Les debes una a los tuyos, Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se juega en Tánger la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un rival que le humilló en la pasada Copa del Rey y que avergonzó a una afición que no quiere medias tintas. Competir, dar buena imagen y traerse la Copa a Sevilla es un deber del club con los suyos.

Es verano, pretemporada. Como cada año, llegan y se van fichajes que no terminan de contentar a la afición y que provocan un malestar general muy instaurado en los últimos años por la orilla sevillista. Pero este verano se abre un nuevo camino. Una nueva vía hacia la felicidad. Y es que el Sevilla, pese a no salir de la irregularidad en las últimas temporadas, vuelve a jugarse un título.

Quizá la Supercopa de España no sea el mejor de todos, pero hay que hacer méritos para estar ahí. Si es por el papel desarrollado en la última final de Copa, los méritos sevillistas se reducen a cero, pero no el camino que siguió hasta disputar aquella final, a la que llega totalmente renovado, si bien es cierto que con algunas piezas necesarias por venir.

Enfrente, un rival con el que hay una cuenta pendiente. No contra ellos, pues el Barça siempre será favorito ante el Sevilla, sino ante los suyos. Ante su propia afición. Porque el Sevilla les debe una tras la debacle de mayo. Está obligado a competir, a no hacer de nuevo el ridículo y a ponerle las cosas difíciles a un Barcelona que, a pesar de llegar con sus estrellas, está menos rodado.

Machín, a diferencia de sus últimos predecesores en el banquillo, ha preparado a conciencia la final. Podrá ganarse o no, pero el Sevilla tiene una idea de juego que espera ser lo suficientemente efectiva para traer la Copa a Sevilla. No será fácil ni mucho menos. Las probabilidades de éxito son siempre reducidas contra un equipo que tiene al mejor del mundo, pero los blanquirrojos tienen sus armas bien afiladas.

En el once, pocas dudas. Hombres como Vaclik, Escudero, Navas, Roque Mesa, Sarabia o Ben Yedder tienen el puesto asegurado. También parece que Amadou, tras su buen encuentro ante el Zalgiris, será de la partida, aunque ello le cueste el puesto a un Banega que aún necesita mimos en su puesta a punto. Podría volver Franco Vázquez, aunque para formar la doble mediapunta con Sarabia, no de mediocentro.

Llevar una mayor carga de partidos suele ser una ventaja grande en estos duelos, máxime si el Barcelona aún no ha visto a punto a sus primeras espadas en esta pretemporada. Si el Sevilla es inteligente, llevará el encuentro a lo físico, al desgaste de hombres que, a pesar de su máximo nivel, aún no están en su forma óptima. Ganar es una opción, pero competir es obligatorio. Les debes una a los tuyos, Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana