David Ruiz

Linares 0 – 2 Sevilla FC – Con dudas, pero sigue adelante

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció en Linares y estará en la siguiente ronda de Copa del Rey. Óscar desatascó al filo de la primera mitad un partido que estaba siendo complejo para los de Lopetegui. Un gol en propia puerta del conjunto local al inicio de la segunda mitad calmó una posible reacción y permitió a los hispalenses controlar mejor el encuentro.

LINARES: Razak, Perejón, José Cruz, Fran Lara (Cano min. 74), Villarejo, Gabri, Rodri, Carnicer, Isra (Gomez Meneses min. 61), Toni García (Sanchidrian min. 74) y Marc Más (Alarcón min. 61).

SEVILLA FC: Bono – Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Rekik – Fernando (Jordán min. 80), Óliver Torres (Gudelj min. 80), Óscar – Idrissi, Munir (Mudo min 74), De Jong (En Nesyri min. 74)

GOLES: 0-1 Óscar min 45 0-2 Lara (p.p) min 47

ÁRBITRO: Díaz de Mera. Sacó amarilla a Cruz, Carnicer y Lara

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Óscar Rodríguez

El Sevilla FC venció en su encuentro copero, aunque no lo hizo con la superioridad que se presuponía por al diferencia entre ambos equipos. El Linares compitió bien y le puso las cosas muy difíciles a los de Lopetegui, especialmente en la primera mitad.

Es cierto que el campo tampoco acompañaba, pues no se encontraba en buen estado, pero el juego sevillista se resintió por la presión alta local y el bajo nivel tanto individual como colectivo que mostraron los pupilos del técnico vasco.

Óliver Torres volvió a ser titular y desaprovechó la oportunidad para marcar las diferencias, al igual que jugadores como Aleix Vidal, Rekik, Munir o Idrissi, que no parecen dar ese paso adelante que se les demanda. Solo el balón parado le daría luz al Sevilla.

Y sería gracias al mejor del equipo hispalense en el encuentro de esta tarde, con permiso de Fernando. El brasileño, por cierto, jugó 80 minutos aunque claramente con el freno de mano echado. Le fue más que suficiente para corregir el desaguisado continuo de los suyos en el centro.

Sería Óscar con un excelente golpeo el que abriría la lata justo al fin de la primera parte. El madrileño sacó a relucir una de sus principales cualidades para hacer que su equipo mandara en un contexto nada propicio. Ya en la segunda, se completó la tarea.

Idrissi, que estuvo intermitente, se sacó una buena arrancada por banda izquierda cuyo centro al área sería desviado a propia puerta por Lara y aliviaba un encuentro que no parecía tan sencillo visto lo visto. El Linares siguió intentándolo, pero sin la misma fe.

Con el paso de los minutos el Sevilla fue controlando más y más el duelo, a pesar de que el conjunto jienense tendría alguna ocasión para meterse en el partido. En líneas generales fue una buena segunda mitad, sabiendo jugar a lo que tocaba, aunque ya con el marcador resuelto.

Con esta victoria el Sevilla ya puede centrarse en liga, donde tiene por delante duros encuentros ante rivales directos como Real Sociedad y Atlético de Madrid. Necesitará Lopetegui de la mejor versión de los suyos y de, quizá, algún que otro refuerzo invernal.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC