David Ruiz

Lionel Carole, refuerzo para el lateral zurdo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Lionel Carole, lateral izquierdo francés de 26 años que llega procedente del Galatasaray turco. Jugará este año cedido con opción a compra y, a priori, viene como refuerzo para Sergio Escudero, que será el teórico titular. 

Llevaba varios meses el Sevilla FC trabajando en la contratación de un lateral izquierdo que compitiera el puesto con Sergio Escudero. El pucelano se encuentra a un nivel extraordinario, pero necesitaba de alguien que diera el nivel suficiente para cuando no pudiera estar disponible. El elegido fue Jordan Amavi, pero tras no pasar las pruebas médicas, se tanteó el mercado en busca de otras opciones.

Han sido muchos los nombres vinculados a este lateral, pero finalmente el elegido ha sido Lionel Carole. Francés de 26 años que destaca por su arrancada y potencia física, pero que ha sido algo irregular en su segundo año en el equipo turco. Si destacó en su anterior equipo, el Troyes, y en las inferiores de la selección francesa, donde llamó la atención de varios equipos para acabar en Turquía.

El Sevilla decide apostar y no desembolsar gran cantidad de dinero por el sustituto de Escudero, una medida que, presumiblemente, signifique que el desembolso llegará en otra demarcación. Un delantero centro rematador y que rellene el área puede ser el elegido, pero también un mediocentro que mejore la conjunción del centro del campo de los de Berizzo.

Aún resta un día de mercado en el que los movimientos a nivel mundial pueden afectar y provocar el llamado «efecto dominó» que tanto se produce en las última jornada de traspasos. En Sevilla están pendientes para aprovechar una última ganga y, especialmente, trabajan en la recámara por si se produjera una salida no deseada a última hora.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Goal.com