Llega el Mönchengladbach y el Centenario en la Europa League… ¡Bésala otra vez!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN127_0841 Bacca Sevilla-Cordoba QPV feb15

No es un partido fácil, pero eso es precisamente lo que gusta y mucho en Nervión, las noches de las grandes citas. Y hoy es una de ellas ante un clásico de Europa, el Borussia Mönchengladbach.

Cuando llegan las grandes noches es cuando más y mejor se muestra el Sevilla FC, el de las grandes citas, el de esas noches mágicas que convierten el Ramón Sánchez Pizjuán en un feudo inexpugnable donde el que llega sabe que puede morder el polvo ante un conjunto intratable cuando llega el momento de la verdad. El Sevilla de las grandes noches; y hoy es una de ellas ante un Borussia Mönchengladbach que es todo un clásico en Europa aunque fuera en la década de los ochenta cuando apareciera con más fuerza si cabe.

Y para que no falte de nada en una noche mágica y especial el Sevilla cumple esta noche una cifra para sentirse orgulloso, la centenaria, los 100 partidos en la Europa League antes conocida UEFA y en la que tanta gloria alcanzó el Sevilla FC de la mano, primero de Juande Ramos y posteriormente de Unai Emery, que tiene al equipo nervionense como vigente campeón de la competición.

En esos 100 partidos europeos, el bagaje es muy favorable ya que el Sevilla ha sumado 52 victorias, 24 empates y sólo 23 derrotas, cifras que confirman que esta es sin duda la competición del Sevilla FC. Dentro de ese bagaje tan positivo figuran tres títulos que llenaron de gloria y magia Nervión, desde aquella noche de Eindhoven, hasta la de Glasgow y la última de Turín.

Pero todo eso es historia y esta noche ante el Borussia de Mönchengladbach hay que sacar sus mejores armas, no las del pasado sino las del presente. Sí, con la mente puesta en ese Sevilla que se hizo grande y respetado en Europa, pero con la humildad de los que sueñan con ser grandes. Una noche de fiesta, una noche para volver a ser grande, para acercarse a la cima, a esa gloria futbolista que ya saboreó y cuyo dulce sabor aún perdura en el paladar de todos los sevillistas.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn