Llega la renovada UEFA Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Esta temporada llega la nueva Europa League, manteniendo su esencia, esa de la que el Sevilla FC es el gran Rey, aunque con nuevos premios, imagen corporativa, formato y más alicientes.

Llega la nueva UEFA CEuropa League con motivo del sorteo de la Ronda Preliminar, mientras que ocho días más tarde aparecerá el Sevilla FC con los cruces de la Q1 y la Q2, en la que el equipo nervionense conocerá los rivales de la primera eliminatoria y posible cruce de la misma. Será un año especial en la segunda competición europea a nivel de clubes ya que se estrena imagen corporativa, nuevos premios económicos para los participantes.

Nuevo formato que llegará en las rondas previas en una competición donde el gran Rey de la misma, el Sevilla Fc, comenzará antes de lo previsto tras lograr su clasificación como séptim de la mano de Caparrós cuando más complivcada se había puesto la misma. El martes se realizará el sorteo y de esa froma echará a rodar esta nueva UEFA Champions League. En esta ronda preliminar recientemente creada, tendrán cabida los 14 equipos pertenecientes a las ocho federaciones con ranking más bajo.

Sus siete supervivientes obtendrán billete automático para la Q1. Justo una semana después y con la Ronda Preliminar aún por disputar, se sorteará la Ruta de los Campeones tanto de la Q1 como de la Q2, aunque esto sólo influye a los equipos rebotados de las primeras rondas clasificatorias de la Champions League, tal como perfectamente ha infiormado el Sevilla FC en su página web.

Posteriormente, el día 20 ya aparecerá la entidad de Nervión, gran referente de esta competición por méritos propios y como pentacampeón de la misma, y Rey de esta competición. Podria quedar fuera del mismo por su gran promedio si así lo decide la fortuna con la extración de las bolas o que se le asigne rival  en su estreno en la competición en esta UEFA Europa League 2018/2019. Un año donde el Sevilla FC se tomará muy en serio en una competición doinde la historia de la misma y especialmente de la última década dice que se le ha dado especialmente bien en la que sin duda es su competición.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC