Victoria merecida y justa del Sevilla FC que realizó una muy buena primera mitad y que acusó el cansancio tras la reanudación. Pero llegó la victoria y volvió el Sevilla comandado por un colosal Gary Medel.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes (Luna, m. 65); Kanoute (Trochowski, m. 70) y Negredo (Babá, m. 79). Más de lo necesario tuvo que sufrir el Sevilla FC para hacerse con una victoria que bien pudo finiquitarse en la primera parte, pues los hombres de Michel hicieron méritos y crearon suficientes ocasiones para ello. Desde el pitido inicial el Sevilla FC fue a comerse al Osasuna sin titubear ni medias tintas. En esta ocasión el equipo de Nervión si sacó la actitud y la sumó a la aptitud, cosa que hacía mucho tiempo que no sucedía. El equipo de Nervión sí que tenía centro del campo, Rakitic, que realizó su mejor partido de toda la temporada, le ponía criterio y sentido a cada pelota que pasaba por sus pies. Al Sevilla no le quemaba el balón, es más, lo quería, y eso significaba que Osasuna era el que corría detrás del esférico. Por si esto fuera poco, la presión que ejercieron los sevillistas sí que era una presión con sentido y no de forma individual como sucedió en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. Los de Michel se merecieron marcharse a la caseta con más ventaja en el marcador, puesto que Negredo, Kanouté y Reyes dispusieron de ocasiones para poner más tierra de por medio. En el primer minuto del segundo tiempo Spahic tuvo en su cabeza el 2-0 tras una magnífica falta sacada por Rakitic, pero el remate del defensor bosnio fue atajado con una buena parada por parte de Andrés Fernández. Osasuna con los cambios de Mendilibar dio un pasito adelante y el Sevilla FC comenzó a notar el esfuerzo físico realizado. Michel, que ya había dado entrada a Luna por un Reyes que notó que había estado entre algodones durante la semana, y a Trochowski en lugar de un agotado Kanouté, mandó a la caseta a Negredo que ya no podía con las calzonas, para meter a Babá. Faltaban pocos minutos y el 1-0 era poca renta que permitía que pudiese ocurrir cualquier cosa. El equipo rojillo estaba ya volcado y el Sevilla FC disponía de contragolpes que no supo aprovechar. Llegó la victoria, esa que no se saboreaba en Nervión desde la primera semana de diciembre. Llegó el Sevilla, y su afición, que estuvo arropando a los suyos en todo momento, espera que sea para quedarse y para seguir en esta línea que alejen los fantasmas y devuelva al equipo a los puestos de arriba de la clasificación. Twitter: @NachoMateos
Club Atlético Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala, Nekounam, Puñal, Lolo (Lamah, m. 45), Cejudo (Timor, m. 76), Nino y Lekic (Ibrahima, m. 45).
Goles: 1-0, m. 15, Medel; 2-0, m. 92, Trochowski.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Regular. Amonestó a Fazio y Spahic por el Sevilla FC, y a Raitala, Lolo y Nono, por el CA Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA. Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Number1 del partido fue Gary Medel.
Reyes y Kanouté por dos veces, en la segunda se reclamó penalti, ya habían avisado antes de que Gary Medel en el minuto 15 de partido abriese el marcador para el Sevilla FC. Negredo aguantó el balón en la frontal del área y se la puso al chileno que batió a Andrés Fernández por bajo de fuerte disparo.
Medel, el mejor de un partido donde también brillaron a un buen nivel Jesús Navas y Andrés Palop, había puesto al Sevilla FC por delante y los de Michel seguirían con la mismo guión a pesar de la ventaja.
Palop en el minuto 76 realizó un paradón a un disparo de Lamah y un minuto después salvó al Sevilla del empate tras un regalo de Spahic que le pudo salir muy caro al equipo de Nervión si «San Andrés» no saca su mano para detener el remate de Ibrahima.
Babá perdonó en el minuto 90, y los 4 minutos de prolongación no se hicieron eternos porque en el 92 una internada de Jesús Navas acabó en un pase a Trochowski que el alemán remató para batir a Andrés Fernández en lo que es su primer gol como sevillista, y poner el definitivo 2-0 en el marcador.
.