Lo mejor del Devilla en el debut de la Emiratos Cup, el resultado (1-0)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Victoria para comenzar la Emiratos Cup, sin duda lo mejor para el Sevilla FC del que que venció se esperaba muchísimo más. Mal primer periodo de los de Berizzo que mejoraron en la segunda mitad.

RB LEIPZIG: Gulacsi, Klostermann (Majetschak, m. 81), Orban, Upamecano, Bernardo, Ilsanker, Keita, Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Augustin.

SEVILLA FC FC: Sergio Rico (David Soria, m. 46), Corchia, Carriço (Mercado, m. 46), Lenglet, Escudero (Sarabia, m. 46), Pizarro, Banega (Ganso, m. 46), Borja Lasso, Montoya (Krohn-Dehli, m. 69), Nolito (Pozo, m. 46) y Ben Yedder (Correa, m. 46)

Árbitro: Stuart Atwell (Inglaterra). Amonestó a Borja Lasso, Poulsen, Corchia y Orban.

Gol: 0-1, m. 35: Ben Yedder, de penalti.

Se esperaba más del Sevilla FC en su estreno de la Emiratos Cup, uno de los torneos de referencia del verano futbolístico. No comenzó bien con una primera mitad sosa de los de Berizzo que en ningún momento estuvieron al nivel esperado de un equipo de Champions como el sevillista; y eso que en el once inicial había muchos de los nombres de referencia de este nuevo Sevilla.

Por contra, el Leipzig salió con mucho brío, insistiendo y peleando cada balón, aguerrido y sin dar ninguna jugada por perdido, aprovechando además que el Sevilla no era el equipo esperado, en gran parte porque su cerebro, Ever Banega, estaba excesivamente lento y falto de su mejor tono físico. Pese a que no andaba fino el equipo sevillista, como suele pasar con los equipos grandes, marcó, por medio de un penalti transformado por un Ben Yedder que no pierde su olfato goleador.

En la segunda mitad el Sevilla mejoró su imagen, en parte porque reaccionó a su flojo y discretíssimos primer tiempo, y también porque el Leipzig bajó su nivel debido al esfuerzo realizado en el primer tiempo y a que las piernas ya no estaban igual que al principio; algo que jugó a favor de los nervionenses para, sin gran lucidez llevarse la victoria.

En definitiva, triunfo por la mínima en la Emiratos Cup que deja en buena situación a los de Berizzo para pelear por el Torneo en tierras londinenses y en un choque en el que debutó el fichaje estrella del Sevilla FC, Nolito al que aún le falta físicamente, algo por otra parte lógico, para ser el goleador del Celta y ese futbolista internacional que por su calidad marca diferencias. El Sevilla luchará este domingo con el anfitrión Arsenal para llevarse este torneo.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn