Mateu Lahoz no permitió que el Sevilla FC se adelantase en el marcador anulándole un gol legal a todas luces, pero además los jugadores sevillistas desperdiciaron grandes ocasiones de gol para empatar e incluso ponerse por delante cuando el Real Madrid ganaba por 1-0.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi (Albiol, m. 76), Granero (Khedira, m. 60); Di María (Callejón, m. 60), Özil, Ronaldo; y Benzema. El encuentro comenzó con Mateu Lahoz como principal protagonista. El árbitro que le gusta a Mourinho anuló un gol al Sevilla FC, legal a todas luces, tras señalar una falta inexistente de Negredo a Pepe cuando Fazio mandó el balón al fondo de la portería defendida por Casillas. Mateu Lahoz, un árbitro que permite el choque y que pita muy pocas faltas, no permitió que el Sevilla FC se adelantase en el Santiago Bernabéu en el minuto 4 de partido. Quizás el partido sin Mateu Lahoz pudo tomar otros derroteros, pero al final fue lo que fue y Cristiano Ronaldo en el minuto 18, tras dejar a Coke sentado en la hierba, puso el 1-0 en el marcador. Parecía que ya todo sería «coser y cantar» para el Real Madrid, pero el Sevilla FC se vino arriba y tuvo una serie de ocasiones para haber puesto el marcador patas arriba. Cierto es que también el Real Madrid pudo poner más tierra de por medio en el marcador en los últimos instantes del primer tiempo, especialmente tras un libre indirecto dentro del área sevillista por juego peligroso de Fazio que Cristiano Ronaldo envió al palo. Pero con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión de Negredo tras una buena jugada personal en la que el de Vallecas hizo lo más difícil y falló con un débil disparo. Tres minutos después llegó el tercero, gol de Benzemá que vino precedido de una clara falta que Mateu Lahoz pasó por alto, como también pasó por alto la segunda amarilla tanto a Ozil como a Granero. El partido ya se había terminado, Mateu Lahoz y los errores del Sevilla FC tanto en ataque como en defensa habían finiquitado un choque al que le restaba aún media hora de juego. No tuvo más historia un partido que Mateu Lahoz no permitió que la tuviera. Eso sí, los de Nervión volvieron a demostrar que con esos errores es imposible ganar en ningún sitio, y mucho menos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Amén de que hay jugadores del Sevilla FC que aparecen con cuentagotas a lo largo de un partido, otros que ni siquiera eso, y otros… otros que no tienen la calidad necesaria para jugar en un equipo que quiere jugar competición europea. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, F. Navarro; Deivid (Campaña, m. 73), Trochowski, Rakitic; Jesus Navas, Reyes (Luis Albero, m. 63) y Negredo (Babá, m. 63).
Goles: 1-0, m.18, Cristiano Ronaldo; 2-0, m. 48, Benzemá; 3-0, m. 51, Benzemá.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mal, muy mal. Amonestó a Ozil, Granero y Di María por el Real Madrid; y a Deivid y Cala por el Sevilla FC.
El Number1 del partido por parte del Sevilla FC fue José Antonio Reyes.
Reyes, que apareció en el partido sólo a cuenta gotas, se sacó dos pases a Navas y Negredo que pudo hacer cambiar la historia del choque. Los dos se pusieron de cara ante el guardameta madridista, y los dos perdonaron lo que no se puede perdonar y enviaron sus disparos por encima del larguero de Casillas.
Y de lo que pudo ser de nuevo el empate se pasó al 2-0. De nuevo otro error de Coke, otro más, le puso de cara el triunfo al Madrid. El ex del Rayo se limitó a mirar un pase de Di María a Benzemá para que este pusiera el segundo en el marcador y matase el partido.
Tal fue así, que Míchel comenzó a mirar al partido del miércoles y retiró a Negredo, que estaba apercibido con cuatro tarjetas amarillas, y a Reyes para dar entrada a Babá y Luis Alberto. Poco después también retiró a Deivid por Campaña.