Los Comités superan sus cacicadas con la sanción de 2 partidos a Luna

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Antonio Luna, que fue expulsado el pasado domingo por decirle al árbitro «Pero pita alguna, pita alguna hombre», ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos.


Parecía que el Sevilla FC ya había agotado el cupo de despropósitos, y pagar el pato de la más soberana ineptitud, por parte de los distintos comités tras la inexplicable sanción a Gary Medel a raíz de aquella obra de teatro que Cesc Fábregas se montó sobre el Ramón Sánchez Pizjuán, pero nada más lejos de la realidad.

Si inexplicable fue que Iglesias Villanueva expulsase el pasado domingo del banquillo del Vicente Calderon a Antonio Luna por decirle: «Pero pita alguna, pita alguna hombre», ahora el Comité de Competición supera cualquier ineptitud y cacicada sancionando por dos partidos al jugador del Sevilla FC.

El Comité de Competición sanciona a Antonio Luna acogiéndose al código disciplinario 120 de la RFEF: «Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».


Si este código disciplinario se cumpliese y se sancionase siempre como se hace ahora con Antonio Luna, todos los partidos de fútbol terminarían sin jugadores, sin entrenadores… y hasta sin utilleros.

¿Creen ustedes que, por ejemplo Mourinho, no diga en todos los partidos cosas mucho más graves que por lo que ha sido sancionado Antonio Luna con dos partidos?

Cada vez tengo más claro que las reglas del fútbol en España, no están para aplicarlas a todos por igual. Ni las reglas, ni las sanciones, ni los horarios de los partidos…
O lo mismo cabe otra opción en esta Liga tan surrealista, que es imposible que quepan en ella más ineptos de los que ya hay.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana