David Ruiz

Los grandes también sufren

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

juve cham sufren

El Sevilla no es el único club europeo con una reciente historia gloriosa que atraviesa un mal momento. Existen casos en distintos países y distintas ligas de equipos que tampoco parecen proyectar las expectativas deseadas. Dos de esos equipos se encuentran en el grupo del Sevilla en Champions.

No solo el Sevilla pasa por un mal momento en Liga. Muchos clubes europeos favoritos para estar en la parte alta de la clasificación atraviesan un mal momento. No es una justificación para el mal arranque que están realizando los de Unai, pero sirve para valorar la dificultad de adaptar una nueva plantilla a una nueva temporada con objetivos renovados.

Existen dos ejemplos de dos equipos de ligas extranjeras que no atraviesan buen momento. Uno de ellos es el Olimpique de Marsella (quedó 4º la temporada pasada), que actualmente es el decimocuarto; y el otro es el Chelsea de Mourinho (vigente campeón de la Premier League), que actualmente va decimoquinto en la tabla. Dos históricos que no arrancan.

Pero no son los únicos. Hay otros dos que afectan directamente al grupo de Champions del Sevilla. La Juventus (vigente campeona de la Serie A y subcampeona de la Champions) es decimoquinta en su liga, mientras que el Borussia de Mönchengladbach (terceros la temporada pasada) es decimocuarto y recientemente su entrenador presentó la dimisión.

Desde la dimisión de Lucien Favre, los alemanes parecen haber remontado el vuelo y han ganado los dos últimos partidos, pero la temporada ha comenzado bastante alejada de sus expectativas. Un club muy similar al Sevilla que atraviesa una racha poco positiva. En el primer partido de Champions se vio a un equipo diferente del visto el año pasado en Europa League.

Por su parte los italianos tampoco levantan cabeza. Es el próximo rival del Sevilla, que visita Turín para enfrentarse a una Juventus que ha perdido los dos últimos partidos en Serie A. Los de Allegri parecen estar sufriendo las bajas importantes de Vidal, Tévez, Isla y un Fernando Llorente que volverá a la que fue su casa las últimas dos temporadas.

Datos que no pueden consolar el mal hacer sevillista, pero que si sirven de ejemplo a la hora de saber que también los grandes pasan por malos momentos. Es hora de levantar cabeza y comenzar a trabajar para lo que hoy es una mala racha mañana se convierta en conseguir la victoria por costumbre. Trabajo le queda a Unai por delante, pero con actitud todo es posible.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sphera Sports