Los tres puntos más especiales…

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

La semana pre-derbi ha sido cordial, como debió de ser siempre. Pero ahora llega la hora de la verdad, la hora de que tanto Betis como Sevilla luchen en el terreno de juego por los tres puntos más especiales de la Liga para ambas aficiones.


Vuelve el derbi al Benito Villamarín tres años después. Y vuelve tras una semana cordial en la que apenas nadie sacó los pies del tiesto como ocurrió en tantísimas ocasiones.
Vuelve el partido que con más tensión y morbo se vive en Sevilla, vuelve uno de los dos partidos de Liga en el que ambos se juegan más que tres puntos, porque… al igual que Sevilla, estos tres puntos tienen un sabor muy especial.

El Real Betis atraviesa por un buen momento de juego y resultados. Muestra de ello es que de ganar igualaría a los de Nervión en la tabla con 25 puntos.
El Sevilla FC resurgió en los últimos partidos del letargo de un fútbol plano y sin tensión que tenía a la afición de Nervión desesperada tras la paciencia que ha tenido con los suyos después de las eliminaciones en Europa y en Copa.
Para los verdiblancos ganar el derbi supondría ponerle el lacito a la temporada si se consigue finalmente la permanencia. Para los sevillistas conseguir una victoria en casa del eterno rival le reportaría una buena dosis de optimismo para afrontar una segunda vuelta de campeonato que tendría que ser muy distinta a la primera para así conseguir el objetivo marcado por la entidad de Nervión.

Pepe Mel encara el derbi con la baja de Mario. En cambio Marcelino García Toral o podrá contar con Kanouté, Perotti, Armenteros, Manu del Moral y Palop.
Los verdiblancos cuentan a favor con el factor campo, importantísimo en estos partidos. Los sevillistas con una mejor plantilla, pero esto es algo que tienen que demostrarlo en el terreno de juego.


El Real Betis se pondrá en manos del paraguayo Roque Santa Cruz, que lleva tres jornadas consecutivas marcando, y del ‘pichichi’ Rubén Castro, quien con seis tantos ha batido su récord de goles en Primera División.
El Sevilla FC para enderezar su rumbo torcido en las últimas cuatro jornadas, sólo un punto de los doce posibles, confiará que en esta ocasión Negredo y Reyes aprovechen las ocasiones que se presenten y que vuelva ese olfato de gol que siempre ha tenido el equipo de Nervión.

Durante la semana ambos clubes han sacado la matrícula de honor con respecto a lo que debería de haber sido siempre los pre-derbis. Algunos, afortunadamente hoy desde su casa, deberían de «tomar buena nota» y agachar la cabeza por la crispación que vergonzosamente sembraron entre ambas aficiones y que trajeron los botellazos, las muletas y los bustos desde el palco.
Ahora llega la hora de que los jugadores den en el terreno de juego el espectáculo que un derbi merece… y que las aficiones sepan estar a la altura de lo que requiere una ciudad como Sevilla.

Alineaciones probables:
Real Betis Balompié: Casto, Isidoro, Cañas, Dorado, Nacho, Beñat, Iriney, Salva Sevilla, Jefferson Montero, Ruben Castro y Santa Cruz.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Navas, Medel, Trochowski, Rakitic, Reyes y Negredo.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Estadio: Benito Villamarín. 22,00h (La Sexta).

Twitter: @NachoMateos