David Ruiz

Luis Muriel, delantero a golpe de talonario

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha oficializado en 14 horas a tres fichajes con los que va a reforzarse en este mercado estival. Tras Amavi y Pizarro, el club hizo oficial anoche la llegada de Luis Muriel, que, tras pasar reconocimiento médico, firmará por 5 temporadas. Es el jugador más caro de la historia del Sevilla FC.

El salto deportivo que experimenta el Sevilla temporada tras temporada también va de la mano de un considerable salto económico. Solo así, y gracias a sus exitosas ventas, es capaz de desembolsar cantidades por un jugador que no tienen precedentes. Luis Muriel, delantero de la Sampdoria, firmará como el jugador más caro de la historia del club blanquirrojo.

20 millones mas pluses es el precio acordado por un Sevilla que tiene fe ciega en el colombiano. Una apuesta arriesgada, pero no por ello menos posible, en un jugador cuya progresión es altísima. Delantero con movilidad, que puede jugar en cualquier flanco de ataque, con un giro veloz, potente y participativo. Lo tiene todo para triunfar en un equipo como el Sevilla FC.

Muriel no se ha destapado aún como un gran goleador, pero sus números la pasada campaña (13 goles y 9 asistencias) mejoran las de anteriores temporadas, dibujando una progresión ascendente que puede tener en Sevilla su explosión definitiva. En ello confía Berizzo y el club, y de ahí la apuesta de una dirección deportiva que apunta alto en este nuevo curso liguero.

El colombiano llega esta tarde sobre las 17:00 horas para firmar por cinco temporadas con el club de Nervión que, ahora sí, ha puesto la directa para tener la mayor parte del plantel previsto disponible cuanto antes. Falta reforzar la parcela defensiva, con algún central y un centrocampista más, a ser posible del mismo rol que cumplía Kranevitter. Ya va tomando forma.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: futbol.com.uy