Luna: «Tengo muchas ganas de que el entrenador me meta entre los once»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El futbolista del Sevilla FC pasó por la sala de prensa después del entrenamiento y declaró que «estoy al cien por cien en cualquier posición en la que el míster me necesite. Tengo muchas ganas de que el entrenador me meta entre los once».


Antonio Luna compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras el entrenamiento del miércoles. El canterano es una de las alternativas que puede usar Michel para el partido ante el Real Madrid, pero también lo era en el partido de Vallecas ante la baja de José Antonio Reyes y sin embargo el de Predrera se quedó incluso fuera de la convocatoria:
«Yo quiero jugar, pero eso hay que preguntárselo al míster. Me viene utilizando un poco más adelante. Estoy al cien por cien en cualquier posición en la que el míster me necesite. Lo que sí tengo es muchas ganas de que el entrenador me meta entre los once. Para ganar siempre es buen momento, mucho más en casa ante nuestra afición. Si lo hacemos, daremos un gran paso al frente para el futuro. Hay que plantearles un partido con mucha intensidad y estar muy antentos a sus contras. ¿Los 2-6? El año pasado éramos un equipo distinto, con otro juego y entrenador. No tiene nada que ver. No podemos olvidarlo, pero pienso que este año el equipo está en otra dinámica y podemos plantarle cara al Madrid».

Luna es un jugador que jamás se esconde en el campo, y tampoco tiró balones fuera en la sala de prensa con respeto a la problemática que se vive en el Sevilla FC con una parte de los aficionados de gol norte:
“Te puedo decir que todo es negativo para el Sevilla. Estamos viviendo una situación que no es fácil para nosotros. Desconozco el tema interno y no sé lo que piensan las dos partes. Lo que está claro es que los violentos sobran en el fútbol pero que ni mucho menos los Biris son esos casos excepcionales. Que la grada no esté con el equipo al plenitud es negativo y afecta a todos los futbolistas. El campo del Sevilla siempre ha sido un fortín y no va a dejar de serlo esta temporada».

También fue muy claro Antonio Luna para analizar lo que le sucedió al equipo la temporada pasada:
«El año pasado la disciplina no se llevaba 100% a cabo, este año sí. Pero el problema no fue de los entrenadores sino de los jugadores. Lo sabía todo el club».


«Desde todas las partes sabíamos que como acabamos el año pasado que no era el camino. Este año hemos atajado el tema y todo es mucho mas fácil. Este año el equipo ha ganado en intensidad muchísimo, que quizás era una de las cosas que peor trabajamos el año pasado, porque no lo plasmábamos los 90 minutos. Este año hemos cambiado cosas en pretemporada y sabemos hacer mejor las cosas. Esto es fútbol. Hay partidos que salen mejor y otros peor. Si no estamos al 100% en los 90 minutos, en Primera cualquier equipo te pone las cosas complicadas. Se arregla, y así es en todos los equipos, con compromiso. Míchel dijo que había que estar comprometido y hacer las cosas como tocaba. El grupo es fuerte y hemos arreglado ese aspecto».

Con respecto a su renovación, esta se ha parado puesto que Monchi se encuentra de vacaciones, pero Luna deja entrever que esta está al caer:
«Monchi está de vacaciones y la cosa está un poco parada. Mi intención es la de renovar y estar aquí mucho tiempo. La predisposción de ambas partes es buena y creo que pronto se cerrará todo. Creo que Monchi llega hoy».

Se le preguntó a Luna sobre los 80 euros que valen las entradas más baratas para el partido del sábado:
«Es un espectáculo grande, un buen partido y en todos los estadios rondan esos precios. Creo que el campo estará lleno porque el Madrid tiene mucha afición por todos lados y la afición sevillista no va a fallar seguro».

Y por último, se le cuestionó sobre la tristeza de Ronaldo, la cual le importa más bien poco a Antonio Luna:
«Me importa poco cómo esté Cristiano. Lo que me importa es que el equipo este bien y al cien por cien. Es persona y supongo que tiene derecho a estar triste, pero me importa bien poco».

Twitter: @NachoMateos