David Ruiz

Luuk De Jong, un 9 para Lopetegui

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial un nuevo fichaje. Se trata del delantero holandés Luuk De Jong, quien ha completado una excelente temporada con el PSV anotando 32 tantos entre Eredivisie y Champions League. Firma hasta 2023 por unos 13 millones de euros.

El Sevilla vuelve a tener un 9 clásico. Un 9 que demandó Pablo Machín la temporada pasada pero que Caparrós no le consiguió traer. Lopetegui, que busca tener una plantilla lo más versátil posible, si podrá contar con un elemento necesario en toda plantilla: un delantero puro con gol, que fija centrales, que remata a un toque y que juega bien de espaldas. Luuk De Jong reúne todas estas características.

A sus 28 años, De Jong ha probado suerte fuera de su país en dos ocasiones, sin éxito. La primera vez fue en Alemania, donde jugó con el Borussia de Monchengladbach, y la segunda la completó en Inglaterra con el Newcastle sumando un total de ocho tantos en ambas etapas. Cifras pobres para un jugador que sí ha sobresalido en Holanda: 174 goles en 342 partidos en su carrera y 32 goles en su última temporada.

Es cierto que el nivel de la Eredivisie, especialmente en defensa, es bajo con respecto a otras ligas, pero Monchi ha buscando a un delantero que esté familiarizado con el gol, que venga de hacer una buena temporada y que necesite coger el último tren para destacar fuera de su tierra natal. De Jong buscará ser ese 9 goleador que tanto éxito le ha dado al Sevilla en las últimas décadas.

Tras el fichaje del holandés, que ha firmado hasta 2023 por unos 13 millones de euros, se espera que la semana sea movida en Nervión. Las salidas de Sarabia y Ben Yedder deben hacerse oficiales, así como la llegada de un nuevo atacante con el que completar la parcela ofensiva. La pretemporada ya se ha puesto en marcha y el cuadro que Monchi quiere dibujar empieza a coger color.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn