David Ruiz

Machín ante su mayor prueba

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC disputa la vuelta de dieciseisavos de Europa League ante el Lazio con una ligera ventaja que debe mantener. Vencer a domicilio siempre es una buena noticia, pero tendrá que refrendarlo en un Sánchez Pizjuán que no quiere medias tintas. Ganar y convencer o el puesto de Pablo Machín estará en juego.

El Sevilla se encuentra en una crisis que debe solventar cuánto antes. En estos momentos difíciles cualquier detalle puede cambiar la tendencia y hoy, en “su” competición, puede darse en cambio que necesita. Vencer y convencer ante un Lazio que irá con todo para superar así una siguiente fase en la eliminatoria. Todo lo que no sea eso le puede costar caro.

Porque el Sevilla viene demandando cambios, una revolución que cambie la tendencia, pero Machín ha optado por el inmovilismo para defender una idea en la que cree firmemente. Por el momento, esa defensa le está saliendo cara, pero aún tiene crédito el soriano. Un crédito cada vez menor, eso sí, y que se agotará si su equipo es eliminado esta noche.

Pero el Sevilla no acostumbra a ver el vaso medio vacío. Ningún equipo que ha conseguido lo que los nervionenses en los últimos años lo consigue con pesimismo. En el club y en la plantilla saben que la situación es reversible, pero necesitan un punto de inflexión que gire 180º la inercia negativa. El encuentro de hoy es el ideal para ello y con el Sánchez Pizjuán como baluarte lo debe buscar.

Machín situará su once de gala salvo Banega, que está sancionado, para salir a ganar, como ha comentado en rueda de prensa. Solo así podrá doblegar a un Lazio que no tiene nada que perder y que, a pesar de sus bajas, vendrá a arriesgarlo todo por el pase. El Sánchez Pizjuán vuelve a vivir otra noche (o tarde) mágica en Nervión. Pero lo que realmente quiere de vuelta es a su Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn