Machín: «Hemos tenido mucho mérito hasta ahora, pero mantenerse es complicado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se fía del Valladolid que además anda a buen ritmo y no lo hace pese al buen momento del Sevilla FC con ganas de seguir optando a ese liderato del que ya ha disfrutado este año.

Pablo Machín compareció en sala de prensa y lo hizo para hablar del partido de este domingo donde recibe la visita del Valladolid. Pese al buen momento de los suyos, el técnico no se fía de un rival que también ha brillado en este primer tercio del campeonato. «Hay que reconocer que hemos tenido mucho mérito hasta ahora, pero es complicado mantenerse en esas posiciones. Hay que seguir con paso corto pero seguro y firme. Lo más inmediato son estos tres puntos, ante un Valladolid que pese a no tener el glamour de otros, tiene capacidad y los números que ostenta dicen que será difícil sobreponernos a ellos».

Y añade: «Sólo han perdido un partido a domicilio, en el Bernabéu y todos los que vieron el partido saben cómo sucedió. Espero que el parón no nos haya venido mal y que todos estén en las mejores condiciones, porque los necesitaremos». Por ello reconoce que «es un partido lo suficientemente atractivo para que merezca la pena verlo. Para vosotros vende mucho la posibilidad del liderato, pero para mí la clasificación ahora no es inquietante. Lo que hago es ir a por cada partido, intentar ganarlo y a ver la tabla dónde nos pone».

habló también de la baja de Gonalons: «Nos afecta más por él, que es el damnificado porque sólo nos ha podido dar una pincelada. Ha tenido la peor de las suertes con dos lesiones traumáticas de larga duración. Es un infortunio y no se puede controlar. Le esperamos, porque ha demostrado que quiere poner de su parte para recuperarse antes de los plazos. Seguro que nos va a poder ayudar en la recta final del campeonato».

Al respecto añade que «son muchos partidos y muchos meses y era un futbolista que nos daba la opción de reubicar a Banega, pero habíamos llegado aquí sin poder contar con él y la plantilla ha demostrado que tiene capacidad para no dejar notar las ausencias».

Sin Jesús Navas, se le abre la puerta de la titularidad a Aleix Vidal: «Seguro que la oportunidad la va a tener. Que dé un paso adelante o no, él es el primero que querrá hacerlo. El Sevilla apostó por un jugador que conocía, con cualidades que ha demostrado. Hay que sacar lo mejor de él y ahora va a poder jugar donde venía haciéndolo Jesús. El día a día es el que dictará sentencia».

Y de los internacionales dijo que salvo «Están todos bien físicamente. Aunque los viajes transoceánicos obligan a dejar pasar unas horas, creo que estarán todos correctamente».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn