Machín, Sevilla FC, en Europa… no puedes fallar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay más margen de error, ni para Pablo Machín ni para el Sevilla FC, ya que caer en la UEFA Europa League, la competición del equipo sevillista, sería ya un daño irreversible para el técnico.

La irregular campaña del Sevilla FC comienza a alarmar, hasta tal punto que Pablo Machín, el técnico que enamoraba a inicios de temporada con un buen arranque que le llevó a lo más alto, es el mismo que ahora, unos meses después es cuestionado y que provoca dudas. Firme en casa, aunque con algún que otro devaneo salvado gracias al empuje de una afición única, y sin saber ganar fuera, algo que cada vez pesa más.

Pasó ante el Huesca y en anteriores salidas lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, y sólo le salva para mantenerse de momento en Europa que sus rivales son igual o más irregulares que el equipo de Nervión, así como el hecho de ser fuerte en casa y eso siempre ayuda a sumar de tres en tres. Y es que los números de este Sevilla en 2019 son desastrosos, le llevarían a la zona baja de la clasificación y luchando por no caer en Segunda.

Vive de las rentas del arranque y especialmente de que es una Liga donde todos fallan. El ejemplo más evidente es el año del Real Madrid, el Villarreal y el Celta peleando por no descender, un Atlético falló, Getafe y Alavés soñando con la UEFA e incluso con la Champions League, equipos que estaban muertos como el Valencia, la Real Sociedad o el Athletic Club de Bilbao otra vez enganchados…

Y menos mal que su gran rival y vecino, el Real Betis está tan fallón o más que los sevillistas porque de lo contrario la pasada jornada le habría costado la victoria verdiblanca quedarse fuera de Europa con lo que económicamente supone eso en una entidad como la de Nervión. Todo esto ha dejado en una situación complicada a un Sevilla cada vez más tocado y a un Pablo Machín que comienza a sentir el calor de la grada.

Supo reinventarse a inicios de temporada y salir de su cabezonería para darse cuenta de que le gustara o no, Ben Yedder era su mejor delantero y que podían jugar juntos él y André Silva. El cambio dio los frutos apetecidos y el técnico no tuvo reparos en con los cambios realizados asumir su error anterior de conceptos.

Así llegamos al momento actual, tras la debacle, sí debacle porque perder ante el colista por mucho que empuje en casa no es normal para un equipo del potencial del Sevilla FC, sin saber ganar fuera de Nervión desde el mes de septiembre y con Pablo Machín en el disparadero por esta falta de resultados que a punto estuvieron la pasada jornada de costarle Europa, sitio donde el Sevilla debe estar sí o sí por motivos de presupuestos y para poder mantener lo que a día de hoy lleva por delante.

Llega la UEFA Europa League, esa competición con la que tiene un idilio y una historia de amor inolvidable. Llega su competición, esa en la que nunca falle y llega el momento de demostrar, tanto club como Mister, que son capaces de mucho más…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

[/two_column_last]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn