Maduro no tiene ningún problema que le impida seguir jugando al fútbol

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Los servicios médicos del Sevilla FC han informado que Maduro podrá seguir jugando al fútbol tras evaluar las pruebas médicas que se le han sometido al jugador en Estados Unidos.


Buena noticia para el Sevilla FC en el caso del holandés Maduro. Los servicios médicos del club de Nervión informan que el futbolista no tiene ningún problema para seguir jugando al fútbol, según se desprende de las pruebas médicas que se le han realizado la semana pasada en Estados Unidos.

El Sevilla FC en una nota de prensa informa textualmente lo siguiente:
«El jugador Maduro fue diagnosticado hace 3 semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías».


«Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva».

«El jugador regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas».

Twitter: @NachoMateos