David Ruiz

Málaga CF 4 – 2 Sevilla FC – Efectividad frente a permisividad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC dice prácticamente adiós a sus opciones de tercera plaza tras caer en Málaga de forma contundente. La efectividad blanquiazul y los errores defensivos propios condenaron a un Sevilla que deberá pensar desde ya en defender la cuarta plaza si no quiere tirar por tierra la temporada.

MÁLAGA CF: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Torres, m. 71); Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, m. 87), Jony; y Sandro

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado (Vietto, m. 83), Pareja, Lenglet, Escudero; N’ Zonzi, Kranevitter (Iborra, m. 53); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder (Jovetic, m. 71).

GOLES: 0-1, m. 29: Franco Vázquez. 1-1, m. 37: Fornals. 2-1, m. 50: Sandro. 2-2, m. 57: Franco Vázquez. 3-2, m. 76: Llorente. 4-2, m. 88: Juankar.

ÁRBITRO: Martinez Munuera. Amonestó con amarilla a Amarillas a Escudero (7′), Sarabia (17′), Vázquez (28′), Camacho (39′), Correa (39′), Ricca (48′), Iborra (75′)

INCIDENCIAS: La Rosaleda. 22.971 espectadores espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Correa

Era difícil que el Sevilla mantuviera la presión de la tercera plaza ante el Atlético de Madrid. Con un calendario más complejo que el de su rival y con una solvencia futbolística mucho menor que los del Cholo, la tarea era quimérica. Hoy en Málaga se comprobó. No fue un mal partido de los de Sampaoli, al menos, hasta el tercer tanto malagueño, pero la historia de errores y desidia se volvió a repetir.

La primera parte nos dejó a ambos equipos inmersos en disputas y errores que el colegiado no era capaz de frenar. Ritmo trabado, sin apenas ocasiones y con un Sevilla que sí salió con otros aires a La Rosaleda. Tuvo el balón, aunque no terminó de someter a un Málaga que desde bien temprano iba a comprobar que el Sevilla concedía en exceso. Demasiados espacios libres en campo sevillista.

Sin embargo, en medio de la disputa y sin apenas generar grandes oportunidades, Franco Vázquez iba a adelantar a los suyos. Sería en la jugada posterior a la simulación de un penalti que le costaría la amarilla. Esta vez el argentino no se andó con teatralidades y mandó a la red un buen centro lateral de Ben Yedder al punto de penalti. Se adelantaban los sevillistas y la tercera plaza aun era una posibilidad.

Pero nada más lejos de la realidad. Correa tendría en sus botas el segundo, pero sería Fornals quien aprovecharía la pasividad defensiva sevillista para marcar. Soberbio golazo que levantaba a la grada y llevaba las tablas al marcador. Ahí moriría la primera mitad. Con una efectividad malagueña que seguiría su curso en la segunda. Al igual que la falta de concentración defensiva blanquiroja…

Tampoco duró mucho el Sevilla en el inicio de la segunda mitad. Pareja cometía un sonrojante error en el despeje que dejaba a Sandro, jugador del momento en nuestra Liga, con posibilidad de correr y encarar a Rico. No falló en su definición, aunque contó con cierta permisividad del guardameta sevillista. Remontaba el Málaga, pero lo cierto es que con más pegada que buen juego.

El Sevilla siguió controlando el partido. No era del todo merecido ir por detrás en el marcador. A lomos de un Correa inconmensurable, empezó a arrinconar a un Málaga que tampoco transmitía mucha seguridad. Fue en una de sus acometidas donde consiguió el empate. De nuevo Vázquez, que aprovechaba un error de Juankar en el despeje, ponía el empate a dos en La Rosaleda.

Fue entonces cuando el Sevilla demostró que no puede aspirar a la tercera plaza. No le acompaña ese aura y esa determinación necesaria para ser ambicioso en sus objetivos. Tuvo buenos minutos en los que pudo ponerse por delante si Kameni no lo evita, pero le faltó ese punto de grandeza para llevarse los partidos que sí tuvo en otros tramos del año. Quien no falló, de nuevo, fue el conjunto local…

A balón parado y con la enésima pasividad defensiva sevillista, los de Michel se adelantaban en el marcador. Un buen centro de Sandro lo remataba a gol Llorente sin apenas encontrar marcadores y ahí se sentenció el partido. El Sevilla bajó los brazos, consciente de que el empate tampoco le valía y fruto de esa desidia, llegaría el cuarto tanto. De nuevo tras otro error de Pareja.

El argentino no tuvo su noche y cometía un penalti claro y absurdo sobre Sandro que Sergio Rico iba a atajar, pero su despeje lo remataría a gol Juankar. No hubo nadie de amarillo en la jugada para evitar dicho rechace y el Málaga se llevaba un partido en el que tan solo tuvo que aprovechar sus llegadas y los errores que le brindó la tropa de Sampaoli. Efectividad frente a permisividad.

La cuarta plaza es lo único que le queda al Sevilla para salvar el año. El Atleti no parece dispuesto a ceder la tercera y, lo que es más evidente, los nervionenses no transmiten la ambición necesaria para disputársela. El viernes recibe la difícil visita de la Real Sociedad. Vencer o condenarse a sufrir hasta final de curso. Todo está en las manos de un equipo cuya temporada efervescente aún no ha terminado.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn