En La Rosaleda se vivirá un partido entre dos equipos que están asumidos en una racha negativa de resultados y que están obligados a ganar para no perder comba con los puestos altos de la clasificación.
El dueño del Málaga CF se gastó mucho dinero el pasado verano y el equipo no acaba de arrancar. Los mismos objetivos que los malaguistas son los que tiene una temporada más el Sevilla FC, e inesperadamente la campaña hasta ahora es bastante parecida para unos equipos que han firmado una irregular primera vuelta que le sitúa fuera de los puestos europeos. Tanto el Málaga CF como el Sevilla FC tienen la necesidad imperiosa de ganar y poner punto y final a una racha impropia de equipos que luchan por meterse en Champions League. La afición malaguista dejará a un lado las rencillas con los suyos y estará muy motivada para recibir al Sevilla FC, como siempre que el equipo de Nervión visita La Rosaleda. Los antecedentes en Málaga de este choque andaluz no son positivos para los malaguistas, pues en La Rosaleda no vencen al Sevilla desde 2005. En lo deportivo Pellegrini seguirá sin poder contar con los lesionados Joaquín Sánchez y Julio Baptista, pero por contra recupera a su gran referencia en el centro del campo malaguista, el francés Jeremy Toulalan que ya ha cumplido su sanción. La gran duda del técnico malaguista será quién acompañará a Toulalan en el medio campo (Maresca, Duda o Recio) y arriba José Salomón Rondón podría sustituir al holandés Ruud Van Nistelrooy. Por parte del Sevilla, Marcelino García Toral, que también para su afición tiene el crédito bajo mínimos ante los malos resultados, parece haber encontrado la fórmula para que su equipo genere más fútbol y más ocasiones de gol. Ahora sólo hace falta que se materialicen y que los suyos se den cuenta de que un partido dura 95 minutos y no medio tiempo. Sin duda el regreso en el mercado invernal de José Antonio Reyes, ha tenido mucho que ver en el juego del equipo de Nervión. Es muy posible que Marcelino repita el once que empató ante el Betis, con el único cambio del francés Escudé por el argentino Fazio, sancionado. Quizás la única duda en el Sevilla FC esté en el jugador que ocupe la banda izquierda ya que hay tres jugadores que se disputan ese puesto: Luna, Perotti y Manu del Moral. Alineaciones probables: Twitter: @NachoMateos
El Málaga lleva seis partidos sin ganar (con cuatro derrotas), y el Sevilla FC suma cinco partidos sin conocer la victoria (con tres perdidos). Por tanto se atisba un partido reñido, intenso y de alta tensión. Ya no caben más especulaciones, los dos están obligados a ganar y más aún tras las victorias de Athletic y Espanyol, porque el empate es un mal resultado para ambos equipos.
Los aficionados del Málaga ya mostraron un gran enfado con el técnico Manuel Pellegrini, que está siendo muy criticado en la Costa del Sol, por los resultados y el juego de su equipo.
A partir de ahí, los sevillistas siempre puntuaron cada vez que jugaron en Málaga con tres victorias y un empate.
Málaga Club de Fútbol: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Eliseu, Toulalan, Duda, Cazorla, Alarcón y Rondón.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Reyes y Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Estadio: La Rosaleda. 21,30h (Canal Plus).