David Ruiz

Mallorca 0 – 2 Sevilla FC – Un visitante demoledor

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC despide el año con victoria en Mallorca. Diego Carlos y Banega fueron los autores de los tantos hispalenses, que ya es el equipo con más victorias de la liga como visitante. El VAR intervino con polémica para anular un gol al Mallorca y pitar un penalti sobre Jordán.

MALLORCA: Reina; Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Baba (Febas, m. 75), Salva Sevilla (Cucho Hernández, m. 57), Kubo; Dani Rodríguez, Lago Júnior; y Budimir (Chavarría, m. 68).

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán (Franco Vázquez, m. 72); Ocampos (Gudelj, m. 89), Munir y De Jong (Koundé, m. 65).

GOLES: 0-1, m. 20: Diego Carlos. 0-2, m. 63: Banega, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño), amonestó a Navas, Fernando, Fran Gámez, Budimir, Baba, Sedlar, Reguilón

El Number 1 del partido: Banega

El Sevilla sigue dando pasos de gigante fuera de casa. Es un visitante demoledor. Ha conseguido vencer en 6 de las 10 visitas de esta primera vuelta y, además, acabando la de esta mañana con la portería a cero. Y eso que no fue su mejor partido, determinado por las acciones del VAR y en el que se volvió a vislumbrar a un Sevilla que arrastra muchos defectos en lo que va de temporada.

Pero esos defectos saben mejor si se corrigen con victorias y de ganar sabe el Sevilla mucho. Es un equipo competitivo, que salió a Son Moix con determinación, buscando un tanto que iba a lograr Diego Carlos a la salida de un córner botado por Banega. Se pidió falta previa del brasileño en el salto, pero ni el árbitro ni el VAR detectaron nada punible.

A partir del gol, se vio a un Sevilla conservador. Y es que parece que la tónica cada vez que se adelanta en el marcador es la misma: líneas juntas, repliegue, y a defender acometidas rivales. Un error en otros partidos, pero que hoy salió bien. El Mallorca apenas inquietó, aunque en el filo del descanso consiguió un gol que el VAR anularía por fuera de juego de Budimir.

En la segunda parte el Sevilla salió a que se jugara a poco. No es el de Lopetegui un equipo dado al riesgo o a matar los encuentros. Prefiere controlarlos, competirlos o, en tramos concretos, defenderlos. Aunque el contexto de partido esté para matarlo. Teniendo en cuenta que el sistema no termina de incrementar la racha goleadora de los hombres de ataque, parece la mejor opción.

Cuando el partido se encontraba en uno de esos tramos incómodos para el conjunto visitante, aparecería la luz al final del túnel. Una luz en forma de revisión del VAR que veía un penalti de Baba a Jordán. El encargado de chutarlo y anotarlo sería Banega, que jornada tras jornada sigue demostrando su importancia en el equipo.

Lopetegui afrontó la última media hora con varias piezas en posiciones novedosas: introdujo a Koundé por De Jong y lo situó como lateral derecho, adelantando a Jesús Navas. Munir se colocó de delantero centro acompañado por Ocampos y luego por Franco Vázquez, que entró por Jordán. Esta vez los cambios sí sentaron bien a un Sevilla que durmió el encuentro y pudo incluso marcar algún tanto más.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn