David Ruiz

Manchester City 2 – 1 Sevilla FC – Cruel final para un Sevilla sublime

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cro cit sfc

El Sevilla cayó con la cabeza alta esta noche. Perdió en el descuento, pero siendo superior durante casi todo el encuentro. La falta de acierto y la pegada de los locales castigaron a un Sevilla que mereció más en la noche de hoy.

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta (Kolarov, m. 60), Otamendi, Mangala, Sagna; Touré, Fernandinho; Navas, De Bruyne (Kompany, m. 91), Sterling; Bony (Fernando, m. 76).

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke (Mariano, m. 83), Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Konoplyanka (N’Zonzi, m. 77), Banega (Krohn Dehli, m. 65), Vitolo; Gameiro.

GOLES: 0-1, m. 29: Konoplyanka. 1-1, m. 36: Wilfried. 2-1, m. 90: De Bryune.

ÁRBITRO: .Bas Nijhuis (Holanda).amonestó con amarilla a  Wilfred (46′), Iborra (61′) y Gameiro (68′)

INCIDENCIAS: Etihad Stadium City of Mancheste

NUMBER 1 DEL SEVILLA:.Konoplyanka

Se quedó en la orilla. Tras unos enormes 90 minutos en los que el Sevilla dominó y no pasó apuros ante su rival, cayó en una jugada a la contra en los minutos de descuento. Donde más duele. La imagen fue positiva, se vio un Sevilla digno, pero que difícilmente se verá en otra ocasión igual ante un City que hoy no demostró su poderío en el terreno de juego.

Ya en los primeros 45 minutos los de Unai demostraron que iban en serio. Salió con mucha personalidad el Sevilla, dominando el balón y cerrando bien las contras rivales. El City no supo tomar la medida al encuentro. De hecho no aparecieron sus mejores hombres para coger las riendas, pero sí lo hizo un Jesús Navas que recordó a sus mejores tiempos en Sevilla.

Solo por las internadas del palaciego el City asomaba al área con verdadero peligro. El Sevilla cerró bien los espacios con un doble pivote formado por Iborra y Krychowiak, que funcionó a la perfección. Arriba funcionaban los laterales, que apoyaron continuamente a Konoplyanka y Vitolo para generar peligrosas ocasiones. Sería por banda donde llegaría el tanto sevillista.

Una conexión genial entre Banega y Vitolo dejaba solo escorado en banda al canario que, inteligentemente, cedía el balón atrás al punto de penalty para que Konoplyanka rematara a gol en el minuto 29. El tanto hacía justicia y ponía por delante a un equipo que por tramos recordaba al mejor Sevilla de la temporada pasada. El ucraniano, el mejor de los sevillistas, volvía a aparecer.

Sin embargo, la pegada de los grandes rivales se hace notar y hoy el City lo demostró. No había llegado el conjunto inglés con excesivo peligro a puerta, pero para suerte inglesa, apareció Touré. El Costamarfileño se asociaba con Navas y se iba con facilidad de Kolo para dejar un centro a Sterling que en primera instancia despejaría Rico, pero en el rechace Bony conseguía el empate.

El 1-1 no hacía justicia en el marcador. El Sevilla ponía el fútbol y las ocasiones, pero le pesaba mucho la determinación en el área de su rival. Y la poca de la suya propia. Tuvo Gameiro en su cabeza el segundo tanto en el minuto 42, pero se le marchó alto. Su falta de acierto acabaría condenando a un Sevilla que se marchaba a la segunda parte con ambición de querer más.

La segunda mitad no cambió de guión. El Sevilla dejó de generar claras ocasiones, pero se asomaba con peligro en contragolpes. Se hizo con el balón y, aunque no terminó de llegar con claridad, si se sintió cómodo en el encuentro. El City movió el banquillo en busca de soluciones, pero lo cierto es que serían los movimientos de banquillo de su rival los que le terminarían dando la solución.

Emery cambió a Banega por Krohn-Dehli. Un cambio entendible si minutos después no hubiese quitado a Konoplyanka por Nzonzi para cambiar el dibujo y las posiciones del propio danés y de Iborra. El valenciano pasó a ocupar la mediapunta para dejar su posición al francés, mientras que Krohn-Dehli dejó la mediapunta para ocupar la banda izquierda. Nada funcionó.

Los cambios no perjudicaron gravemente al equipo, pero si dejó de sentirse cómodo el Sevilla como lo había hecho en los anteriores minutos. Rondaba el minuto 80 y el City comenzaba a asomar la cabeza, aunque con pocas ocasiones claras. Emery decidió meter a Mariano para darle profundidad al Sevilla por banda derecha, pero tampoco pudo notarse la presencia del brasileño.

Tendría que ser en el descuento cuando llegase el cruel final. De Bruyne recibía con espacios un balón que le permitía encarar a su defensor y colocar el balón raso al palo más alejado de Rico. El Etihad estaba pletórico, mientras que el Sevilla se quedaba muy tocado de ver echado por tierra todo el buen trabajo realizado durante el partido.

La derrota deja tocada la moral del equipo a corto plazo, pero debe servir para crecer. El equipo funcionó con su línea de medios y Konoplyanka demostró que debe ser titular. Jugando así tendrá muchos partidos de cara. La nota negativa la puso un Gameiro que levanta dudas sobre la falta de un delantero goleador. Con Immobile fuera de forma y Llorente lesionado, urge una solución.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn