David Ruiz

Manchester City 3 – 1 Sevilla FC – Adiós por la puerta de atrás

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se despide de la Champions con una derrota ante el City. Los de Sampaoli no completaron un mal partido, pero los errores individuales y los excesivos riesgos en salida de balón permitiron la remontada citizen. Guardiola se reservó a los mejores hombres y cuando los introdujo fueron determinantes, especialmente De Bruyne. Ahora a centrarse en el derbi.

 

MANCHESTER C: Ortega; Rico Lewis (Joao Cancelo 85′), Rubén Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand 70′); Gündogan (Bernardo Silva 57′), Palmer (De Bruyne 70′), Foden; Mahrez, Grealish (Rodri 46′) y Julián Álvarez.

SEVILLA FC: Bono; Montiel, José Ángel Carmona, Rekik, Marcao (Gudelj 44′), Acuña (Alex Telles 46′); Isco (Lamela 57′), Delaney, Rakitic (Joan Jordán 66′), Papu Gómez (Suso 46′); y Rafa Mir.

GOLES: 0-1 (31′) Rafa Mir; 1-1 (52′) Rico Lewis; 2-1 (73′) Julián Álvarez; 3-1 (82′) Mahrez.

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Sin tarjetas.

Incidencias: Etihad Stadium.

El Number 1 del partido: Rafa Mir

En el Sevilla ya impera la resignación de la derrota. Hoy era algo que era más que evidente que ocurriera, por lo que no sorprende, pero el cómo, menos aún. Esta vez le sonrió la fortuna y la pegada, que le permitió irse al descanso con marcador a favor. Pero duraría hasta que el Manchester City quiso y, también, hasta que las piernas dijeran basta en las filas hispalenses. No rinde más de 60 minutos.

Es cierto que salir vivo o con piernas frescas de un campo como el del City siempre es complejo. El Sevilla lo consiguió en la primera mitad sin apenas generar peligro y sobreviviendo a las altas cuotas de posesión del conjunto de Guardiola. Rafa Mir iba a cabecear a gol de córner justo cuando menos se esperaba un tanto hispalense. Fue completo el partido del murciano, que incluso ocupó posiciones de extremo derecho.

Pero en la segunda mitad el equipo iba a caerse paulatinamente. La lesión de Marcao ya había trastocado los planes, pero también dio salida a Acuña por un Telles inoperante. El brasileño sería protagonista, pues de una mala entrega suya llegaría el empate de Lewis. El City empataba demasiado pronto y el Sevilla pareció desmoronarse. Al tanto le prosiguieron minutos muy titubeantes, sin apenas salida y con dudas atrás.

Siguió moviendo el banquillo Sampaoli y la entrada de Lamela si generó algo más de juego ofensivo en su equipo. Tuvo 10 buenos minutos el Sevilla, saliendo bien y encontrando espacios para progresar, pero le pasó lo de siempre: no tiene profundidad. Uno de los grandes lastres de los últimos meses de este equipo es que apenas hay jugadores que amenacen al espacio y eso limita las armas ofensivas de un equipo que busca salir jugado.

Fue entonces cuando Guardiola decidiría meter a su artillería pesada y ahí acabaría el encuentro. Al Sevilla le pesaban las piernas y empezaba a pagar la fatiga, pero si encima tienes como rival a un Kevin De Bruyne capaz de inventarse pases imposibles, toca hincar la rodilla. Y la hincó. Julián Álvarez anotó el segundo y minutos después Mahrez el tercero tras un grosero error en salida de Carmona.

La sensación final que quedó es la que le viene pesando a este Sevilla. No levanta cabeza. La plantilla no da, las lesiones no respetan y Sampaoli prueba, pero no consigue nada sólido con lo que hay. Hoy se despidió de Champions y, aunque asegura Europa en febrero, veremos si vuelve a la máxima competición la temporada que viene. Lo tiene crudo, pero el parón por le Mundial es una llave. No la debe desaprovechar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC