Manolo Cardo será el primero en recibir la distinción «Banquillo de Oro»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

4veces13

El que fuera entrenador del Sevilla FC, recibirá la primera distinción «Banquillo de Oro Ramón Encinas» que el club de Nervión le entregará el próximo 6 de junio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC es un club que se caracteriza por respetar y darle su sitio a su historia, tal vez porque «sin historia no hay identidad», y en este caso a la entidad de Nervión se le da muy bien organizar los homenajes adecuados para que cada leyenda sevillista tenga su sitio y reconocimiento.

Tras la distinción «Dorsal de Leyenda», el Sevilla Fútbol Club ha instaurado el «Banquillo de Oro Ramón Encinas», para homenajera a los mejores entrenadores que pasaron por la entidad de Nervión.

Y el primer entrenador en recibir dicha distinción será el Manolo Cardo, que recibirá el I Banquillo de Oro el próximo de junio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Manolo Cardo llegó al banquillo del primer equipo del Sevilla FC a comienzo de los años ochenta para sustituir a Miguel Muñoz.
El de Coria del Río, levantó al Sevilla y lo clasificó hasta por dos temporadas consecutivas para la Copa de la Uefa cuando esto era todo un sueño para los sevillistas. Algunos aún mantienen en su retina la que hasta hace unos años era la mejor noche que habían vivido en Nervión, aquel inolvidable partido ante el Paok de Salónica.

En la actualidad, Manolo Cardo sigue siendo el entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla FC. Un total de 156 partidos oficiales en las cuatro temporadas y media que estuvo en el banquillo sevillista.

Twitter: @NachoMateos