Maradona atiza a Sampaoli

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

No eran enemigos, al contrario, el astro argentino se deshizo en elogios hacia Sampaoli en su etapa como entrenador del Sevilla FC. Pero los vientos cambiaron y Maradona ya no está en sintonía…

Cuando Diego Armando Maradona habla: sube el pan, como se suele decir en España. Es cierto que a veces habla sin sentido y dispara a destajo sin argumentos fijos, pero otras, muestra la cordura que tenía cuando manejaba con maestría el balón, ajeno a ese pasado que tantas secuelas le dejó a uno de esos futbolistas que no tendrán otro igual, parecido sí, pero igual no.

El damnificado en este caso es un viejo conocido de la afición sevillista, Jorge Sampaoli, técnico nervionense la pasada temporada y actualmente seleccionador argentino, cargo alcanzado gracias a su buen hacer en el Sánchez Pizjuán y que le valió para lograr su sueño de dirigir a la albiceleste, eso sí, previo pago de dejar tirado a su club, el Sevilla FC.

El astro argentino no se corta a la hora de explicar el porqué no le cae bien Sampaoli ahora, así en TyC Sports, Maradona afirmó que «Sampaoli me falseó. Yo estaba en Croacia viendo la Copa Davis, el pasado noviembre, y Sampaoli me llamó para decirme que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y hablar de fútbol…»

Y recuerda: «Yo estaba viendo el partido de tenis, salí de la pista y me perdí 20 minutos del partido por hablar con él, hablando de proyectos y de un montón de cosas…».

Y recalca que tras lograr su sueño de entrenar a la selección Argentina todo cambió, quizás porque ya no le hacía falta… «Cuando le surgió lo de la selección argentina, no me llamó nunca más. Después me entero de que se lleva con él a Argentina a ocho técnicos… ¡para llevarse a ocho entrenadores mejor que se quede en casa! ¿Para qué está él? Estoy muy enojado con Sampaoli. Sampaoli no sabe más que Bauza. Eso te lo firmo ya. A Sampaoli le tiras la pelota y te la devuelve con la mano. No fue un buen futbolista ni un pensador».

Y atiza donde más duele sabiendo lo que significan esas declaraciones en Sevilla, ciudad que conoce perfectamente de su paso por Nervión. «Al Sevilla FC lo dejó en la puerta del cementerio».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Peru.com