Marcelino: «Claro que nos da tiempo llegar a los puestos de Champions»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al partido frente al RCD Español, repasó la actualidad sevillista. El técnico asturiano cree que el Sevilla FC aún tiene tiempo de llegar a los puestos Champions.


Marcelino García Toral manifestó que aún hay tiempo para conseguir el objetivo marcado por el club a principio de temporada:
«Claro que da tiempo para llegar a los puestos de la Champions. Queda mucho. Tenemos potencial individual para luchar por esas posiciones. No hemos sido regulares y eso nos ha perjudicado. Dependerá de nosotros».

Para el entrenador del Sevilla FC el partido ante los de Pochetino se presenta en igualdad de condiciones para ambos equipos:
«Mañana estaremos en igualdad de condiciones que el rival, que también jugó como nosotros la Copa. ¿Anímicamente? Es normal que estemos fastidiados porque considero que hicimos, como mínimo, méritos para pasar la eliminatoria. Salimos reforzados. Nos enseñó el camino de cómo debemos jugar. Lo que hay que intentar es repetirlo. La imagen del otro día en Valencia vale mucho más de lo que yo hable hoy aquí».

El partido del pasado miércoles ante el Valencia deja bastante esperanzado a Marcelino:
«Estoy esperanzado después de lo del miércoles. Sé cuál es el camino. Nos toca refrendarlo. Si no lo hacemos es que alguien no convence a otra parte y tendría que asumir mi responsabilidad. ¿Por qué no se repite con más asiduidad? Eso me gustaría saber a mí. Es evidente que en algo fallaré porque no lo hacen de forma constante. Pero sí digo que la solución, tal y como dije hace unos días, es muy fácil».



Se le preguntó a Marcelino si entendería un cese si el Sevilla FC no saca los próximos dos partidos adelante:
«Yo lo entiendo todo. Si un equipo como el Sevilla lleva nueve puntos de 30 en la Liga… si no somos capaces de cambiar esa dinámica habrá que cambiar decisiones. Y lo más fácil es cambiar al entrenador. Es lógico. Si perdemos los dos próximos partidos pues entendería cualquier cosa. No podría decir que fuera injusto que hubiera un cambio».

Habló Marcelino sobre Reyes y la posibilidad de la llegada de Giovani una vez que ha llegado el de Utrera:
«Está claro que algunos jugadores sí pueden cambiar dinámicas. Con Reyes sí puedo decir que tenemos muchas más posibilidades de juego. Nos faltaba un jugador de estas características y ya está aquí. ¿Giovanni? No sé si va a venir… No lo pienso. Vino Reyes. ¿Quién es mejor? Para mí ahora mismo es mejor Reyes. Son dos grandes futbolistas, pero yo lo que puedo decir es que estoy contento».
Y también habló sobre Javi Hervás:
«Es un fichaje que la dirección deportiva decidió hacer para la temporada que viene. Me parece correcto. Hervás es un futbolista de futuro y con mucha proyección».

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn